Al fin se desveló el gran secreto que todavía guardaba el próximo Tour de Francia. Jonas Vingegaard, el vigente doble campeón de la carrera, confirmó su presencia en la ronda gala y podrá defender el título en la carretera. Se producirá, por lo tanto, el esperado duelo con Tadej Pogacar.

El equipo Visma | Lease a Bike anunció este mismo jueves su equipo para la Grande Boucle que arrancará la semana que viene y en su ocho incluyó al corredor danés. Será su gran líder y estará acompañado de otros grandes nombres como Wout van Aert o Matteo Jorgenson. 

Las dudas sobre la presencia de Jonas Vingegaard en el Tour de Francia se han mantenido hasta el último momento. La gravísima caída que sufrió el ciclista danés en la pasada Vuelta al País Vasco allá por el mes de abril le llevó a estar varios días ingresado en el hospital y a hacer un largo proceso de recuperación, pero finalmente ha podido llegar a tiempo para la gran cita del año.

Jonas Vingegaard, junto a Wout van Aert. VISMA LEASE A BIKE

Desde su equipo, el Visma, dejaron claro que Vingegaard tan sólo tomaría la salida en el Tour de Francia en el caso de que llegara al 100% de sus cualidades. Advirtieron que no iría a la carrera simplemente a cumplir el expediente, sino que su presencia estaba condicionada a que se viera con posibilidades de aspirar al triunfo final.

Vingegaard estará acompañado por Wout van Aert, Sepp Kuss, Matteo Jorgenson, Wilco Kelderman, Christophe Laporte, Tiesj Benoot y Jan Tratnik. Un equipo enfocado sobre todo en rendir bien en la montaña para tratar de hacer frente al UAE Team de Tadej Pogacar, que lleva otra escuadra temible. 

Una larga recuperación

El 4 de abril Jonas Vingegaard fue uno de los mayores afectados por una caída masiva que se produjo en la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco. El danés se fue al suelo en una curva y chocó contra un terraplén de cemento, y enseguida saltaron todas las alarmas porque quedó tendido en el suelo sin poder levantarse.

Fue trasladado a un hospital de Vitoria, y allí pasó ingresado doce días hasta que el 16 de abril recibió el alta médica. Todavía con el brazo en cabestrillo, siguió su recuperación en Dinamarca, y allí comenzó a hacer sus primeros entrenamientos. 

Posteriormente, viendo que marchaba el trabajo por el buen camino, el dos veces ganador del Tour de Francia se concentró en Mallorca y en Tignes para subir la intensidad en su preparación de cara a la ronda gala. Ahora, parece que está listo para asumir el gran reto.

El Tour de Francia es, sin duda, el principal objetivo de Vingegaard en la temporada. La caída en la Vuelta al País Vasco trastocó mucho sus planes y no ha podido preparar la carrera más exigente del mundo de la mejor manera. Hay ciertas dudas sobre su estado de forma real, pero en el equipo confían en él.

Habrá duelo, por lo tanto, con Tadej Pogacar. El año pasado el esloveno llegó tocado a la carrera tras su fractura en la muñeca después de haberse caído en la Lieja. Aquello le pasó factura, pero ahora los papeles se han invertido.

Además, el equipo Visma presentó su nueva equipación para el Tour de Francia. En esta ocasión, las 'avispas' cambiarán el amarillo por un maillot azul claro que no ha gustado demasiado en el público. Lo hacen para no coincidir con el mismo color del maillot de líder.