El ciclista André Drege celebra una victoria.

El ciclista André Drege celebra una victoria.

Ciclismo

Muere el ciclista André Drege a los 25 años tras sufrir una grave caída en el Tour de Austria

El corredor se fue al suelo en un descenso y las heridas que sufrió fueron irreversibles.

6 julio, 2024 16:46

La tragedia se ha vuelto a cebar con el mundo del ciclismo. El ciclista noruego André Dreger falleció a los 25 años en plena disputa de la cuarta etapa del Tour de Austria tras sufrir una grave caída en un descenso. La organización de la prueba informó de luctuoso desenlace. 

El corredor se fue al suelo en el descenso del Großglockner y murió a causa de las heridas que le causó esta aparatosa caída. Las asistencias sanitarias no pudieron hacer nada por salvar la vida de este corredor del equipo Coop - Repsol, de categoría continental.

El ciclista noruego marchaba en el grupo de cabeza en la cuarta etapa de este Tour de Austria y, de hecho, logró superar con ventaja sobre el resto de corredores el Hochtor, la montaña más alta de la jornada. Más adelante, en el descenso, sufrió una aparatosa caída que terminó causándole la muerte.

El ciclista venía despuntando en esta temporada y de hecho había conseguido varias victorias. Su buen papel le había servido para llamar la atención de algunos equipos de categoría World Tour y se había especulado con una posible llegada al equipo Jayco AlUla la temporada que viene.

Drege se había llevado la clasificación general en dos pruebas griegas al inicio de la temporada, y también había conseguido victorias de etapa en el Circuito de las Ardenas o en el Tour du Loir et Cher. Ahora peleaba por seguir despuntando en el Tour de Austria, donde estaba siendo protagonista.

El recuerdo de Gino Mäder

Esta nueva víctima que se cobra el ciclismo de competición llega un año después del fallecimiento de Gino Mäder. El ciclista suizo también falleció en plena competición hace poco más de un año, el 15 de junio de 2023, y vuelve a quedar patente que el ciclismo es un deporte de alto riesgo.

Mäder perdió la vida en un descenso del Tour de Suiza. Se cree que sufrió una caída a una altísima velocidad, ya que encontraron su cuerpo en un arroyo lejos del asfalto tras haber salido despedido de la calzada. Aquella pérdida conmocionó al pelotón profesional y ahora la muerte de Dreger vuelve a poner de relieve lo expuestos que están los ciclistas sobre la bicicleta.