El Tour de Francia pierde a uno de sus grandes nombres a mitad de la carrera. Primoz Roglic se vio obligado a abandonar este viernes y no tomará la salida en la decimotercera etapa que tiene su meta en la localidad de Pau.
El ciclista esloveno sufrió una grave caída en el día de ayer a falta de 12 kilómetros para el final de la duodécima etapa y, pese a que consiguió cruzar la meta, lo hizo con visibles gestos de dolor. El ciclista del equipo Red Bull - BORA perdió cerca de dos minutos y medio y se despidió de la pelea por el podio pese a que marchaba cuarto en la clasificación general.
Había muchas dudas de si podría seguir en carrera, pero un comunicado oficial de su equipo en la mañana de este jueves aclaró que el tres veces ganador de La Vuelta a España no tomaría la salida: "Primož Roglič ha sido examinado minuciosamente por nuestro equipo médico después de la etapa de ayer y de nuevo esta mañana. Se ha tomado la decisión de que no comience hoy, para centrarse en los próximos objetivos. Te deseamos una pronta recuperación Primož".
El golpe que sufrió el líder del equipo Red Bull - BORA fue realmente duro. Cuando la carrera marchaba lanzada y faltaban 12 kilómetros para la meta, Lutsenko, el ciclista del Astana, chocó con una mediana y se fue al suelo. Esta caída provocó un efecto dominó en el que se vio afectado Primoz Roglic.
El esloveno sufrió heridas en el costado derecho de su cuerpo, pero sobre todo el dolor lo llevaba por dentro. Pese a que se pudo reincorporar a la marcha de la carrera y hasta cuatro compañeros se quedaron para ayudarle, el cuerpo no le respondió en esos kilómetros finales y cedió un tiempo muy grande que auguraba unas graves consecuencias.
La mala suerte
Primoz Roglic no tiene una buena relación con el Tour de Francia. Con el de este año, suma ya tres abandonos consecutivos en la carrera francesa, por lo que queda claro la mala suerte que ha tenido en la ronda gala en las últimas temporadas.
En 2021 abandonó por una caída en la tercera etapa, en 2022 le sucedió lo mismo después de irse al suelo al impactar contra una alpaca que marcaba un desvío, y ahora le toca revivir esta mala experiencia.
Su mala suerte y su relación con las caídas no se limita exclusivamente al Tour de Francia. En La Vuelta a España de 2022 también sufrió un duro percance llegando a la línea de meta de Tomares cuando se iba a disputar el triunfo de etapa en un grupo reducido.
Por entonces, el esloveno estaba remontando tiempo en la clasificación general y 'amenazaba' con ser uno de los grandes animadores de la carrera que terminó ganando Remco Evenepoel. Ahora el Red Bull - BORA se queda huérfano en el Tour de Francia, ya que Vlasov también tuvo que marcharse para casa después de otra caída en la novena etapa.