Wout van Aert celebra su primera victoria en La Vuelta a España.

Wout van Aert celebra su primera victoria en La Vuelta a España. EFE

Ciclismo

Wout van Aert se estrena a lo grande en La Vuelta y logra su primer triunfo de etapa vestido de líder

El corredor belga consiguió su primera victoria en la ronda española al imponerse al sprint en la línea de meta de Castelo Branco.

19 agosto, 2024 18:14

Wout van Aert ya tiene su primera victoria en La Vuelta. El ciclista belga, que se apuntó al reto de debutar en la última grande del año en busca de nuevas experiencias, estrenó su palmarés en la gran carrera española al imponerse en la tercera etapa con final en Castelo Branco. [Así vivimos la victoria de Van Aert en la tercera etapa de La Vuelta]

Vestido de un rojo inmaculado y llegando como líder de la carrera, Van Aert desplegó todo su potencial al sprint para imponerse a Kaden Groves, el otro gran favorito, y devolverle así la moneda de lo que sucedió en el día anterior, donde fue el australiano el que se impuso.

En tres días de La Vuelta, Van Aert ya suma una victoria de etapa, un segundo puesto y una tercera plaza. Eso, además de dos días de liderato que le dejan como el claro protagonista de una carrera en la que, no hay que olvidarse, está haciendo su debut este año. 

Al igual que ya hiciera en el Tour de Francia 2022 cuando vestía de amarillo, Van Aert celebró su victoria de etapa simulando las alas de un pájaro volando. El belga repitió esta icónica imagen, esta vez en La Vuelta a España y portando el maillot rojo, lo que le da todavía más enjundia a la carrera. 

Se trata de la segunda gran vuelta en la que el polivalente corredor del equipo Visma consigue levantar los brazos. Van Aert cuenta con un impresionante registro de nueve victorias de etapa en el Tour de Francia, y ahora estrena su palmarés en La Vuelta, donde 'amenaza' con seguir engordando todavía más sus números en lo que queda de carrera. 

De nuevo, poca pelea

Al igual que sucedió en la etapa de ayer, de nuevo hubo poca pelea por buscar la fuga en esta tercera jornada. En esta ocasión fueron cuatro los ciclistas que consiguieron despegarse del pelotón, y dos de ellos repitieron en menos de 24 horas. A Luis Ángel Maté (Euskaltel Euskadi) e Ibón Ruiz (Kern Pharma), se les unieron Unai Iribar (Kern Pharma) y Xabier Isasa (Euskaltel Euskadi), es decir, de nuevo los dos equipos invitados planteando batalla mientras que los demás se borraban.

La fuga caminó y dejó pelea por los puntos de la montaña. Ahí salió vencedor Luis Ángel Maté, que se consolidó como el mejor escalador de La Vuelta en estos primeros días y podrá lucir el maillot blanco con puntos azules. Un nuevo reconocimiento para el 'Lince' en su última Vuelta. 

Con la aproximación a la línea de meta el pelotón se puso a trabajar en serio para tirar la escapada abajo y, aunque Xabier Isasa se resistió hasta las últimas consecuencias, aún así fue neutralizado a falta de 30 kilómetros para la meta. Así pues, todo quedó listo para un nuevo sprint.

Van Aert se impone en la meta de Castelo Branco.

Van Aert se impone en la meta de Castelo Branco. EFE

Otra vez cara a cara Van Aert y Kaden Groves, los dos grandes favoritos a la victoria en la llegada masiva, y esta vez el desenlace fue al revés que el día anterior. Van Aert cogió bien la rueda de Groves, lanzó un potente sprint y el australiano ya no pudo recuperar el terreno perdido. 

Van Aert soltó las alas y celebró su primera victoria en La Vuelta después de dos días tocando al palo. Meritorio fue el tercer puesto de Jon Aberasturi, que le dio una gran notoriedad y puntos importantes al equipo Euskaltel Euskadi en una carrera de primer nivel.

La Vuelta abandona ahora Portugal después de tres días en el país vecino e inicia su incursión en el territorio nacional. Mañana llegará la primera gran prueba con el final en alto en el Pico Villuercas.