Otra jornada de luto para el ciclismo. El corredor ecuatoriano Kevin Pozo murió este pasado viernes al ser atropellado por un vehículo mientras entrenaba. El ciclista transcurría por la localidad de El Juncal, en la provincia de Imbabura, al norte de Ecuador, cuando recibió un impacto del que no pudo salir con vida.
La Federación Ecuatoriana de Ciclismo confirmó el fallecimiento de este joven ciclista de 24 años que perseguía el sueño de seguir creciendo en su carrera profesional. "La FEC lamenta el sensible fallecimiento de Kevin Pozo, ciclista del Team 'Sin Fronteras JN' (Jhonatan Narváez). Expresamos a sus familiares y amigos nuestro más sentido pésame y solidaridad. Paz en su tumba", escribió la Federación Ecuatoriana.
Según contó la familia, el ciclista fue atropellado mientras entrenaba por una camioneta que circulaba en sentido contrario. Entonces, impactó contra el corredor y le provocó unas lesiones de tal calibre que no pudo superarlas. Pozo fue evacuado a un hospital de Quito para ser atendido de urgencia, pero terminó falleciendo en el centro médico.
Algunos medios de comunicación ecuatorianos apuntan que el responsable de este accidente que se ha llevado por delante la vida del joven ciclista fue detenido por la Policía Nacional y posteriormente trasladado hasta la localidad de Bolívar para una audiencia preliminar. Sin embargo, fue puesto en libertad poco después.
El hecho se produjo el pasado jueves, pero no fue hasta el viernes cuando se dio el fatal desenlace y se confirmó la muerte de Kevin Pozo a los 24 años.
El ciclista ecuatoriano tenía toda una carrera deportiva por delante. El año pasado consiguió ser duodécimo en la Coppa Messapica, en Italia, y entre otros resultados destacados de las últimas temporadas se encuentran un duodécimo puesto en el Campeonato Nacional de Ecuador en 2021 o su victoria en la etapa reina de la Vuelta a Nariño, en Colombia.
La noticia ha causado una gran conmoción en el mundo del ciclismo, e incluso alguno de los grandes corredores del pelotón han mostrado su estupor por la muerte de Kevin Pozo.
Así, su compatriota Richard Carapaz, uno de los ciclistas más destacados del momento, quiso mandar todo su apoyo a la familia: "Con profundo dolor y pena por el fallecimiento de nuestro compañero Kevin Pozo, quién fue atropellado en nuestras carreteras mientras perseguía sus sueños en bicicleta. Me gustaría expresar mis más sentidas condolencias a su familia, compañeros y amigos. Descansa en paz, Kevin", escribió el campeón olímpico en Tokio.