El Mundial de Ciclismo que se celebra durante toda esta semana en Zürich se ha visto sacudido por una preocupante noticia. La joven ciclista suiza Muriel Furrer sufrió una grave caída en la prueba en ruta de la categoría júnior y se encuentra "en estado muy grave", tal y como confirmó la Unión Ciclista Internacional.
La ciclista suiza, de 18 años, tomó la salida en la prueba en ruta de la categoría júnior que se disputó este jueves. Contaba con la motivación adicional de correr en su país, con el apoyo de su gente, pero una dura caída se interpuso en su camino y atraviesa un momento delicado peleando por su vida.
La propia UCI emitió un comunicado en el que informaba del estado en el que se encontraba la joven corredora. "La ciclista suiza Muriel Furrer sufrió una fuerte caída hoy, jueves 26 de septiembre, durante la prueba de ruta femenina júnior del Campeonato del Mundo de Ciclismo en Ruta y Paraciclismo en Ruta UCI 2024 en Zúrich (Suiza) por causas aún por determinar", comenzaba el escrito.
"Muriel Furrer fue trasladada al hospital en helicóptero de emergencia. Sufrió un traumatismo craneoencefálico grave y se encuentra en estado muy crítico", confirmó la UCI acerca del delicado estado de salud.
La situación es muy complicada para la joven ciclista, y por eso tanto la UCI, como la Federación Suiza de Ciclismo y el Comité Organizador Local de Zürich 2024 se mostraron "muy preocupados" al respecto.
"En la actualidad no se han establecido los hechos que dieron lugar al accidente. Las autoridades competentes están llevando a cabo las investigaciones pertinentes, por lo que no se puede facilitar más información hasta nuevo aviso", comentó la UCI, dejando claro que están tratando de esclarecer las causas del accidente.
Un día complicado
La meteorología puede ser una de las causas que ayuden a entender la razones de este accidente tan fuerte. Durante todo el día las nubes descargaron grandes cantidades de agua en Zürich, así que el recorrido estuvo mojado y peligroso para la disputa de las pruebas.
Tanto en la categoría femenina como en la masculina tuvieron que sufrir el duro tiempo, y eso provocó algunas caídas que incluso llegaron a verse por la señal internacional de televisión.
Muriel Furrer también había competido hace apenas unos días en la modalidad de contrarreloj, donde firmó el puesto 44. Además, previamente también corrió en los Campeonatos de Europa y en los Nacionales, donde se proclamó subcampeona suiza tanto en la ruta como en la contrarreloj.