La española Paula Ostiz logró la medalla de plata en la carrera júnior en línea de los Campeonatos del Mundo de Ciclismo que se están disputando en Zúrich (Suiza), una carrera en la que la británica Cat Ferguson consiguió la victoria y obtuvo el doblete de la categoría tras ganar el martes la contrarreloj individual.

Ostiz, vigente campeona de Europa contrarreloj, ha dado así la segunda medalla a la selección española tras el oro el lunes de Iván Romeo en la CRI Sub-23.

La española y la británica se jugaron las medallas al esprint junto a la eslovaca Viktoria Chladonova, la tercera del trío que llegó por delante a la meta y tercera también en cruzar la línea.

Arrancó la navarra, la remontaron las dos rivales pero aguantó al final y superó a Chladonova, que había sido segunda en la prueba contrarreloj tras Ferguson. Con lo que también suma dos medallas en estos Mundiales.

Sobre un recorrido de 73,6 km, la británica ganó con un tiempo de 1 hora, 54 minutos y 48 segundos, a una velocidad media de 38,467 km/h.

Paula Ostiz celebra con su madre la plata en la ruta júnior femenina del Mundial RFEC

Cuarta llegó en solitario la neerlansa Megan Arens, que arrancó del grupo de perseguidoras buscando a las primeras. Y después, ya en la recta final y cuando iba a esprintar con la francesa Celia Gery por la quinta plaza, la italiana Giada Silo sufrió una dura y fea caída.

Dos medallas paralímpicas

Los españoles Sergio Garrote y Manuela Vos consiguieron este jueves las medallas de oro y plata en las pruebas en línea H2 y H1 de ciclismo paralímico en los Mundiales de Ciclismo en Carretera que también se están disputando en Zúrich.



Garrote, bronce en la crono, logró su maillot arcoíris ganando a los dos rivales que le superaron el martes en la lucha individual, el francés Florian Youanny, que entonces también fue plata, y el italiano Luca Mazzone, con en que el catalán se ha intercambiado el oro y el bronce.



El barcelonés se impuso en los 38 km de recorrido, seis vueltas a un circuito plano pero con algún repecho, con un tiempo de 1 hora, 4 minutos y 25 segundos y una velocidad media de 35.396 km/hora. En una prueba con siete participantes, Yuanny llegó por detrás de él a 1.03 y Mazzone a 10.07.



Vos van den Bouwhuijsen, oro el martes para conseguir el primer maillot arcoíris femenino en ciclismo paralímpico de una española, fue plata a 1.33 de su única competidora, la italiana Luisa Pasini.



Sobre el mismo circuito que los hombres, Pasini ganó con un tiempo de 1 hora, 27 minutos y 26 segundos, a 26,077 km/hora.