Luto en el mundo del cliclismo. Muriel Furrier, de 18 años, ha fallecido este viernes 27 de septiembre tras no poder recuperarse del traumatismo craneoncefálico sufrido tras caerse durante en la prueba de ruta júnior del Mundial de Zurich.
Ha sido la UCI quien ha comunicado el fallecimiento de la joven corredora suiza. "Con gran tristeza, la Unión Ciclista Internacional (UCI) y el Comité Organizador de los Campeonatos Mundiales de Ciclismo en Ruta y Paraciclismo en Ruta UCI 2024 en Zúrich (Suiza) recibieron hoy la trágica noticia de la muerte de la joven ciclista suiza Muriel Furrer", reza el escrito.
"Con el fallecimiento de Muriel Furrer, la comunidad ciclista internacional pierde a una ciclista con un futuro brillante por delante. La ciclista de 18 años sufrió una fuerte caída ayer, jueves 26 de septiembre, durante la carrera en ruta femenina júnior y sufrió una grave lesión en la cabeza antes de ser trasladada en helicóptero al hospital en estado muy crítico. Muriel Furrer falleció hoy en el Hospital Universitario de Zúrich", añade el comunicado.
Desde el organismo, "ofrecen sus más sinceras condolencias a la familia y amigos de Muriel Furrer, así como a su Federación Suiza de Ciclismo. La familia de Muriel Furrer pide que se respete su privacidad en este momento tan doloroso".
El accidente
El suceso tuvo lugar el jueves durante la prueba en ruta de la categoría júnior. Fue una prueba marcada por las duras condiciones climáticas, causantes de accidentes de varios corredores.
Uno de los ciclistas que cayó fue Muriel Furrier. La suiza fue trasladada al hospital en helicóptero de emergencia después de sufrir un traumatismo craneonencefálico que le dejó ingresada en la UCI donde falleció un día después.
Furrer también había competido hace apenas unos días en la modalidad de contrarreloj, donde firmó el puesto 44. Además, previamente también corrió en los Campeonatos de Europa y en los Nacionales, donde se proclamó subcampeona suiza tanto en la ruta como en la contrarreloj.
La muerte de Furrier se suma a la de Gino Mäder, también suizo, en junio de 2023 durante la disputa de la Vuelta a Suiza. Los dos fallecimientos se han registrado además en pruebas disputadas en su propio país.