Publicada
Actualizada

La dinastía de UAE y Pogacar parece lista para seguir dominando durante el próximo lustro. El ciclista esloveno ha ampliado su vinculación con el equipo de los Emiratos Árabes Unidos hasta 2030, extendiendo así un contrato que tenía vigencia hasta 2027.

Pogacar, que aterrizó en UAE en 2019 procedente del ROG Ljubljana, suma 88 victorias en estos cinco años, además de una lista innumerables títulos que a sus 26 años ya le han convertido en uno de los mejores ciclistas de la historia.

"Estoy muy orgulloso de ampliar mi estancia en el UAE Team Emirates. Este equipo ha sido mi hogar durante los últimos cinco años y no puedo imaginarme en ningún otro lugar", afirmó Pogacar tras su anuncio de renovación.

"Los mejores momentos de mi carrera han llegado en el UAE Team Emirates y eso gracias a todo el personal, la dirección, los compañeros de equipo y los socios que me permiten desempeñarme al más alto nivel. Estoy muy emocionado por el futuro. Este equipo me da la mejor oportunidad de luchar por victorias y eso es exactamente lo que pretendo hacer", añadió.

Mauro Gianetti, CEO del UAE, además de evindenciar su talento, aseguró que Pogacar "es uno de los ciclistas más trabajadores y dedicados del pelotón" y que "se merece todo su éxito y estoy encantado de que se quede con nosotros durante muchos años más".

Ampliar su leyenda

Pogacar es el claro dominador del pelotón. Con un Vingegaard renqueante en el último año fruto de las lesiones, el esloveno no ha tenido rival dentro del pelotón. Ganó el Tour de Francia con autoridad, se exhibió en el Giro de Italia y cerró 2024 por todo lo alto con el Mundial (además de dos monumentos como Lieja y Lombardía). Un año inigualable.

UAE ha disfrutado de todos estos éxitos y espera seguir haciéndolo en el futuro. De momento, podrá disfrutar de Pogacar para los próximos cinco años y a buen seguro continuará subiéndose a lo más alto del cajón. 

Pogacar vive su madurez como deportista y cada año que pasa sigue demostrando estar un punto por delante de Vingegaard, Evenepoel o Van der Poel. Ni hablar con su distancia respecto al resto del pelotón. 2025 volverá a ser un año lleno de retos para él y volverá a tener el aliciente de coronarse como campeón de las tres Grandes.