Publicada

Strava sigue marcando tendencia en el mundo de las aplicaciones deportivas. La comunidad digital líder para personas activas con más de 135 millones de atletas en más de 190 países, en esta plataforma registran sus actividades desde los deportistas más amateurs hasta los grandes profesionales del ciclismo o el atletismo.

En su búsqueda constante de la innovación, la plataforma ha lanzado en los últimos meses de este 2024 una serie de novedades que prometen fascinar a todos sus usuarios. La compañía pretende acelerar el desarrollo de su producto con novedades y mejoras que redunden en una mejor experiencia de todos los deportistas.

Por ello, repasamos tres de las grandes novedades que Strava ha introducido recientemente en su interfaz para sus suscriptores. Mapas de calor, la aplicación de la Inteligencia Artificial y los 'quick edits' conforman algunos de los nuevos elementos de la aplicación.

Imagen de la Inteligencia Artificial que se implementa en Strava.

Mapas de calor nocturnos

Strava detectó en un estudio realizado en 2022 que en España las mujeres realizan mucha menos actividad física a medida que las horas de sol se reducen a lo largo del año. La proporción es muy inferior a la de los hombres que sí se ejercitan, un 56% menos que los hombres antes de que salga el sol y un 51% menos después de la puesta de sol en actividades de ciclismo.

Por eso, Strava ha ideado los mapas de calor nocturnos que muestran sólo actividades entre el atardecer y el amanecer, proporcionando a los atletas una idea de qué caminos, senderos y rutas están más transitados en estas horas, y demostrando cuáles son más seguros.

Los mapas de calor, novedad en Strava.

La otra novedad en este aspecto son los mapas de actividad semanales, que muestran la actividad de los últimos siete días y permiten a los usuarios estar al tanto de los senderos y caminos activos en tiempo real. Esta iniciativa es algo útil durante cambios estacionales cuando el clima puede afectar las condiciones.

Inteligencia del atleta

La Inteligencia Artificial se abre hueco también en Strava para ayudar a los usuarios a comprender mejor sus sesiones de entrenamiento. Athlete Intelligence, que así se llama esta nueva función, proporciona información personalizada basada en datos de actividad.

Esta aplicación para suscriptores analiza e interpreta los datos de los entrenamientos y los convierte en información y consejos sencillos y personalizados. Fácilmente accesible junto con los detalles de la actividad en la aplicación Strava, la función es útil para los atletas de todos los niveles, desde principiantes hasta avanzados.

Imagen de la función de la Inteligencia Artificial en Strava.

Ahora, el resumen de las actividades de entrenamiento es mucho más completo y ayuda a cada usuario a entender si ha mejorado su ritmo o si, en el caso del ciclismo, ha hecho una sesión con más desnivel de lo habitual.

Todo esto ayuda a entender tendencias a lo largo del tiempo, comprender el rendimiento, celebrar los hitos y gozar de comentarios personalizados que mejoran la experiencia.

Edición rápida

Esta función permite a los usuarios de Strava tener un mayor control sobre las actividades que se publican. Además, de manera rápida, cómoda y sencilla en el momento en el que comparten su entrenamiento.

La edición rápida facilita la realización de los ajustes más comunes, como el nombre de la actividad y la configuración de privacidad, permitiendo ocultar la hora de inicio, el mapa u otras estadísticas del entrenamiento.