Tuur Hancke, en una imagen con su equipo.

Tuur Hancke, en una imagen con su equipo.

Ciclismo

Muere el joven ciclista belga Tuur Hancke a los 19 años de manera repentina el mismo día de su cumpleaños

Publicada

Otra nefasta noticia ha vuelto a sacudir al mundo del ciclismo. El joven ciclista belga Tuur Hancke falleció a la temprana edad de 19 años de manera repentina, precisamente el mismo día de su cumpleaños.

El que hasta ahora era su equipo, The Lead Out Cycling Academy, confirmó la tragedia a través de un comunicado oficial. La escuadra belga lamentó la muerte de uno de sus prometedores ciclistas y tuvo un recuerdo para el joven que pertenecía al equipo desde el año 2022.

"Con gran dolor, el club ha conocido la muerte repentina de Tuur Hancke, quien ha corrido con nuestros juniors desde el 2022 y con los promesas durante la última temporada. Los corredores y empleados de nuestro club conservan los mejores recuerdos de Tuur: siempre respetuoso, siempre sonriente y querido por todos. Tristemente no volverá a estar con nosotros para crear nuevos recuerdos. Deseamos a todos los que conocieron a Tuur mucha fuerza: ante todo a su familia, y sus compañeros y amigos dentro y fuera del club", escribió el equipo.

En el comunicado no se habló de las causas del fallecimiento, ni tampoco se ha esclarecido todavía el motivo por el que se llegó al fatal desenlace de este joven de apenas 19 años.

El belga había decidido recientemente dejar el ciclismo alegando motivos personales. Tras una última temporada tratando de hacerse un hueco para llegar al profesionalismo, finalmente decidió cejar en su empeño y pasó a colgar la bicicleta para centrarse en sus estudios, algo difícil de compaginar con sus entrenamientos.

Incluso su director habló públicamente hace un tiempo para confirmar que Tuur dejaba el equipo: "Se retiró al final de la temporada por motivos personales. Tuur se dio cuenta de que no entraría en el grupo profesional en los próximos años", aseveró el dirigente.

"La combinación de sus estudios superiores con la intensidad de los entrenamientos y las competiciones se le fue haciendo demasiado pesada. La gestión siempre es difícil para chicos tan jóvenes y cada año vemos que corredores prometedores abandonan por ese motivo", terminó argumentando su director.