A contrarreloj y con una recuperación exprés, pero ha llegado a tiempo. Primoz Roglic estará presente en La Vuelta a España y será el líder del equipo Red Bull - BORA. El esloveno no fallará a su competición favorita en la que buscará añadir un nuevo título a su palmarés.
La participación del ciclista esloveno ha estado en el aire hasta el último momento. No es para menos después de la grave caída que sufrió hace apenas un mes en la duodécima etapa del Tour de Francia.
Después de un toque con Lutsenko, Roglic cayó al suelo sufriendo una fractura de vértebras que le obligó a retirarse de la etapa. No se pudo recuperar y al día siguiente puso punto final a su participación en la carrera francesa. Su participación en La Vuelta no estaba garantizada en absoluto.
Y es que la temporada de Roglic ha estado llena de percances. Antes de su incidente en el Tour también estuvo involucrado en la sonada caída en la Itzulia que le obligó a pasar por quirófano para tratar su fractura de clavícula. Dos lesiones que le han mermado y que le hacen llegar a la tercera grande del año entre algodones.
Su competición
Roglic ha forzado y se ha exprimido al máximo para recuperarse en cinco semanas y estar disponible para La Vuelta. La carrera española es su favorita, la ha ganado tres veces, y sueña con intentar revalidar el título y seguir ampliando su leyenda en esta competición.
A sus 34 años, el ciclista esloveno de BORA tiene la posibilidad de igualar a Roberto Heras como el corredor más laureado de La Vuelta. Se llevó el gato al agua en 2019, 2020 y 2021, pero en las dos últimas ediciones no ha tenido la suerte de su lado en ningún momento.
Primoz tuvo en 2022 una caída en Tomares, cerca de Sevilla, que le privó de luchar por el triunfo con Evenepoel, mientras que en 2023 la fortaleza de su equipo, el entonces Jumbo, limitó en cierta parte los movimientos, teniendo que conformarse con la tercera plaza tras sus compañeros Kuss y Vingegaard.
El esloveno puso fin a su etapa en Jumbo y firmó con Red Bull - BORA para ser cabeza de cartel. Sin embargo, de momento no ha logrado ofrecer su mejor versión en el equipo alemán. Tiene el Critérium del Dauphiné como único logro esta temporada y afronta su primera Grande del curso. Su rendimiento es una incógnita, pero no cabe duda que Roglic dará batalla a sus principales rivales.