Rubén Fernández, ciclista del equipo Cofidis, fue atropellado mientras entrenaba en vísperas de La Vuelta a España. Por suerte, el corredor español, que preparaba la cita española en las carreteras de Sierra Nevada, no tuvo que lamentar ninguna herida de gravedad.
Fue el propio ciclista quien confirmó el suceso a través de las redes sociales. "Ayer sufrí un accidente de tráfico mientras entrenaba. Un vehículo se saltó un stop y me arrolló sin que pudiera reaccionar. Por suerte, tras realizarme todas las pruebas médicas, puedo decir que no hay daños graves que lamentar y esta vez todo ha quedado en un susto", indicó en su cuenta en la red social X.
"Desde aquí quiero recordar la importancia de respetar las normas de tráfico. Es fundamental para nuestra seguridad y la de todos en la carretera. Un abrazo a todos y muchas gracias por vuestro apoyo constante", añadió Rubén Fernández.
Afortunadamente el suceso se quedó en un susto y en la interrupción del entrenamiento que llevaba a cabo Rubén, que debió ser atendido médicamente a falta de menos de una semana para que dé comienzo la ronda española.
El murciano pasó a profesionales con el Caja Rural en 2013 y, pese a no tener victorias como ciclista, ha vestido el maillot rojo de líder de la Vuelta y lleva más de una década en la elite. Tras pasar por el Movistar y la Fundación Orbea, lleva cinco temporadas consecutivas en las filas del Cofidis.
A pesar del accidente, Rubén Fernández estará presente en La Vuelta. Será su quinta participación en la que buscará igualar o mejorar el 33º puesto que obtuvo en 2016. El año siguiente se vio obligado a abandonar y no volvió a disputar la prueba hasta 2022 y 2023, finalizando en 59ª y 54ª posición, respectivamente.