Tras el empate a dos del Real Madrid en Mestalla, la mayor incógnita que queda sobre el club blanco es la del futuro de su entrenador. A intentar despejarla salió tras el encuentro el capitán, que en Mestalla volvía a la titularidad. Sergio Ramos ha lamentado los dos puntos que dejaron escapar y ha reconocido que sea cual sea el entrenador "siempre va a tener el apoyo" de los jugadores.
"Ha sido un partido de mucha intensidad. El equipo ha salido a darlo todo, a por los tres puntos. Pero por circunstancias del juego no se ha dado. Nos hemos adelantado, pero nos han empatado a poco para el final y la pérdida de un jugador nos ha hecho trabajar más", explicó al término del partido en los micrófonos de Movistar Plus.
"Hemos adelantado bastante las líneas y nos permitía robar más fácilmente, pero eso requiere un desgaste y mantener esa intensidad durante todo el partido es difícil y han sabido aprovechar los últimos minutos hasta que nos han empatado", continuó.
A pesar del empate, Ramos se mostró satisfecho con la actitud mostrada por todo el equipo. "Cuando te quedas con uno menos el esfuerzo es el doble, se dejan más espacios y es más fácil para el rival, pero hemos hecho lo que se nos pide, lo que la afición quiere y este escudo exige", declaró.
Además, el defensor quiso mostrar su apoyo a Benítez ante los rumores sobre una posible marcha del técnico madrileño tras los malos resultados cosechados en la primera vuelta. "Esté el entrenador que esté siempre tendrá la confianza de sus jugadores", afirmó.
Y quiso restar importancia a la polémica arbitral durante el encuentro. "No creo que los árbitros se equivoquen queriendo. Hoy ha habido varias jugadas polémicas. En el descanso nos decían que era penalti a Bale, pero son personas y unas veces te dan y otras te quitan", admitió.
Rafa Benítez: "No puedo evitar que algunos especulen"
El técnico del Real Madrid, Rafa Benítez, explicó estar contento con el "esfuerzo" de su equipo tras el empate con el Valencia cuando se quedaron con uno menos en el minuto 69, al tiempo que reconoció que no puede "evitar que algunos especulen" con su futuro.
"No puedo evitar que algunos especulen más o menos. Lo que sí puedo conseguir es que el equipo juegue y trabaje como lo ha hecho. Ha hecho un gran esfuerzo y por desgracia no se ha llevado los tres puntos", explicó en la rueda de prensa posterior al duelo.
Benítez aseguró que su equipo se merece "elogios", más si cabe por seguir peleando tras la expulsión de Kovacic, a pesar de desaparecer por momentos del encuentro. "Hemos hecho un gran partido. En el primero tiempo durante 35 minutos hemos tenido el control y fue una pena el gol al final", indicó.
"El segundo tiempo de nuevo fue un partido difícil ante un gran equipo y al quedarnos con 10 tuvieron que hacer un mayor esfuerzo, y yo creo que lo han hecho bien. Hicimos de nuevo gol y encajamos. Al final tuvimos ocasiones de ganar y hasta de perder, pero tengo la sensación de que el equipo ha hecho un gran partido", añadió.
Y es que para el técnico madrileño, los malos minutos del primer tiempo no empañan el buen trabajo. "Esos 10 minutos que no tenemos el control no pueden empañar los otros 35 que sí dominamos. Con la cantidad de cosas positivas que está haciendo el equipo, encajar no sabemos si es mérito del rival o fallo de concentración", apuntó.
"Hay que elogiar el trabajo que han hecho los jugadores. El esfuerzo que ha hecho el equipo merece más elogios que otra cosa. Quiero que el equipo juegue bien, como ha hecho hoy, que pelee, que todo funcione. Incluso con diez ha marcado. En eso me tengo que centrar", finalizó.