El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, ha manifestado hoy su rechazo por las manifestaciones antideportivas mostradas por una parte de la afición del Espanyol durante el partido de vuelta de la eliminatoria de Copa del Rey celebrado ayer.
“Las pancartas y cánticos que se pudieron ver anoche en el campo de Cornellá son inaceptables y serán estudiados en la Comisión Antiviolencia. De hecho, en la reunión de esta Comisión celebrada hoy se ha acordado solicitar informes sobre lo sucedido a la Federación Española de Fútbol para que en la cita de la semana próxima se pueda abordar una propuesta de sanción. Vamos a seguir trabajando con el mismo ímpetu y toda nuestra convicción para erradicar cualquier manifestación que incite a la violencia y suponga un ataque a los valores que el deporte debe transmitir”.
Por su parte Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, ha criticado duramente las pancartas en una entrevista a RAC1: “La ves y hace daño a los ojos. Me parece horrible. Hay ciertos valores culturales machistas que generan el sustrato que pueden generar violencia machista”.