Hay días en que cielo está nublado y amenaza chaparrón. En la Ciudad Condal se despertaron con Leo Messi en el quirófano para solucionar unos problemas renales, pero el trueno que se escuchó provenía de otro lugar. Sergio Busquets está en su casa, en Can Barça, y se mantiene firme en la idea de retirarse como jugador azulgrana, pero...
"Sólo hay dos personas que puedan cambiar mi decisión de estar aquí en el Barça. Una es mi mujer, que es de aquí y del Barça, así que no creo que haya problema en lo personal. En lo deportivo, la otra persona sería Guardiola. Está claro que le debo mucho y para mí trabajar con él sería un honor. Pero él sabe que mi club es este, también es su club, y sabe que lo mejor para mí es que esté aquí y no creo que me vaya a pedir", apuntó en declaraciones a ESPN recogidas por Europa Press.
Además, reiteró su intención de acabar su carrera en el Barça y siendo uno de los jugadores con más partidos disputados, estando como está cerca de los 400 encuentros. "Ojalá que cuando acabe mi carrera aquí en el Barcelona pase a la historia como un buen jugador, que haya ganado títulos y que haya destacado, y como uno de los jugadores con más partidos en el Barça", argumentó.
"No veo un techo, tampoco miro un objetivo de partidos, sino estar bien temporada tras temporada, intentar estar disponible y hacer my juego lo mejor posible para tener el máximo numero de partidos", apuntó un Busquets que se mostró encantado de compartir equipo con Messi, Neymar y Suárez. "Creo que a día de hoy sí, es el mejor tridente que ha habido en ningún equipo a nivel de estadísticas, juego, espectáculo y sobre todo de títulos", manifestó.
Por otro lado, preguntado por la selección y sus aspiraciones para la Eurocopa de este verano, ve a España entre el grupo de favoritas. "Hay muchas selecciones preparados para ganar. Para mí la favorita porque juega en casa va a ser Francia, pero España, Alemania, Italia o incluso Portugal e Inglaterra también pueden estar, tienen buenos jugadores y van a estar luchándolo. Ganar es muy difícil y solo gana uno", señaló.
Y, en cuanto al adiós del seleccionador, Vicente Del Bosque, tras esta cita, aseguró que de él se queda "con todo en general". "Me quedo los títulos y la confianza que me ha dado, como la oportunidad de ser un jugador importante en la selección. Siempre le estaré agradecido. Y que diga que se reencarnaría en mí es un halago por lo que es y ha sido en el mundo del fútbol", se sinceró.