"En un momento tu ves cómo está el grupo y...". El 15 de diciembre de 2012, el Mallorca recibía en casa al Athletic Club ya en una situación delicada. Necesitaba una reacción, darle la vuelta a la situación anímica del equipo. Y a Joaquín Caparrós, técnico bermellón en aquel entonces, no se le ocurrió nada mejor para "despertar" a los suyos que poner un vídeo porno en la charla previa al encuentro.
"No hay que pensar en el contenido y si en lo que se busca. Buscaba despertarlos. Despetarlos para que vieran el segundo vídeo".
La noticia se ha conocido después de que el brasileño Anderson Conceiçao, entonces en las filas del Mallorca, ahora jugador del Philadelphia Union de la MLS, revelase aquella charla en una entrevista con la cadena ESPN Brasil. "Nuestras caras eran un poema, no entendíamos nada de lo que estábamos viendo", relata Anderson Conceiçao. "'Vosotros, como ese actor', nos decía. Fue algo muy gracioso", reconoce el jugador.
En cualquier caso, el plan de Caparrós no sutió el efecto deseado y no sólo perdió el Mallorca (0-1 con gol de Aduriz), sino que aquel resultado fue la causa de la destitución del técnico.