El partido amistoso disputado por Holanda y Francia este viernes (triunfo por 2-3 de los galos con tantos de Griezmann, Giroud, De Jong, Afellay y Matuidi) se paró en el minuto 14 para darle un homenaje a Johan Cruyff. El exjugador de Ajax y del Barcelona falleció el jueves a causa de un cáncer de pulmón a los 68 años. Con este emotivo aplauso se despidió su país de él.



No es la primera vez que ocurre desde su fallecimiento. El jueves por la noche, en un partido entre el Feyenoord y el Spartak, el partido también se paró para honrar la memoria del cuarto magnífico, el mejor jugador de la historia por detrás de Di Stéfano, Pelé y Maradona.



El centrocampista, que fue incinerado en un acto cerrado a la familia, recibirá homenajes a partir de ahora por parte de diferentes instituciones. El Barcelona, la Federación holandesa y el Ajax de Ámsterdam han anunciado que celebrarán actos en su honor. Además, varios de sus amigos, como el barcelonista y ahora jugador del Bayern de Múnich Pep Guardiola, han viajado a la Ciudad Condal para estar presentes en las mencionadas despedidas.

Noticias relacionadas