El FC Barcelona anunció este jueves el fichaje del meta holandés Jasper Cillessen, procedente del Ajax, en una operación que el club cifra en 13 millones de euros.
Previamente al anuncio, el jugador publicó en su cuenta de Instagram un mensaje confirmando su traspaso, que finalizaba con un "los sueños se cumplen"
Tras la salida de Claudio Bravo, que puso rumbo al Manchester City de Pep Guardiola, el club sondeó el fichaje de un portero de garantías que pudiese suplir a ter Stegen.
El portero holandés firmará por los próximos cinco años y tendrá una cláusula de 60 millones, ha pasado esta mañana el reconocimiento médico con el club y, posteriormente, ha rubricado su nuevo contrato.
Cillessen será presentado este viernes en el Camp Nou a partir de las 11 horas.
Claudio Bravo se marcha al City
Por otra parte, el FC Barcelona anunció unas horas más tarde la marcha de Claudio Bravo al Manchester City a cambio de 18 millones más dos en variables. El traspaso del meta chileno al conjunto que dirige Pep Guardiola era un hecho y sólo quedaban por dilucidar las cantidades exactas, hechas públicas por el club azulgrana.
En su nota de despedida, el Barcelona recalcó que "junto a Ter Stegen, Bravo ha cumplido con sobriedad y buenas actuaciones el difícil papel de sustituir el legado de Víctor Valdés en una portería exigente como la del Camp Nou".
Noticias relacionadas
- Maradona: "La renuncia de Messi fue un montaje por las tres finales perdidas"
- James Rodríguez busca casa en Turín, según una inmobiliaria italiana
- Suspenden a la mejor portera de la historia por llamar "cobardes" a las futbolistas suecas
- Otra Champions League con sabor español
- Gerard Piqué: "El Barça es el mejor equipo de este país con diferencia"