Fue el único 'mortal' a la altura de Cristiano Ronaldo y Leo Messi a lo largo de todo 2016, el último superviviente de una larguísima lista de candidatos para disputarle a las dos grandes megaestrellas del fútbol el título de mejor jugador del año en los premios The Best de la FIFA. El único, y sin embargo los votantes al equipo ideal del año no han tenido a bien incluirle en una lista que se repartieron casi a partes iguales jugadores de Real Madrid y Barcelona.
Con la presencia del portero del Bayern Múnich y de la selección alemana Manuel Neuer bajo palos y del actual jugador brasileño de la Juventus de Turín Dani Alves en el lateral derecho, cinco jugadores del conjunto blanco y cuatro del azulgrana coparon una selección de los mejores jugadores del 2016.
Junto a Alves, completaron la defensa Marcelo, en el lateral izquierdo, y Gerard Piqué y Sergio Ramos, la pareja defensiva de la selección española, como pareja de centrales. El medio campo se lo repartieron entre el croata Luka Modric, el alemán Tony Kroos y el español Andrés Iniesta.
El tridente ofensivo, donde se echó de menos la presencia de Griezmann, lo completaron Leo Messi, Luis Suárez y, como no, Cristiano Ronaldo.