Minuto 2 del Clásico y primera polémica. Un balón en el área del Barcelona, en la primera aproximación a la portería culé, ha provocado la primera pitada del Bernabéu al árbitro Hernández Hernández después de que no considerara penalti un contacto claro del central del Barcelona Umtiti a Cristiano Ronaldo cuando el portugués controlaba el balón.
Pocos minutos después, una entrada por detrás de Casemiro sobre Leo Messi le costó la amarilla al futbolista brasileño del Real Madrid, aunque en las redes sociales se pidió algo más para el mediocentro que, de hecho, fue el que posteriormente anotó el 1-0.
El tono de los comentarios alcanzó la ebullición posteriormente cuando, en un balón dividido, Marcelo dejó el codo ante la acometida de Messi y provocó un fuerte golpe en su boca que dejó al argentino maltrecho sobre el césped y sangrando abundantemente.
El gol del Madrid también encendió la tribuna virtual. El centro desde la izquierda en busca de rematador pilló a varios jugadores madridistas en posición antirreglamentaria. No es el caso de Sergio Ramos, que fue el que cazó el balón. La pelota se estrelló en el palo y Casemiro, que sí había iniciado la secuencia en posición legal.
No vio la roja Marcelo en su momento pero en el minuto 77 Sergio Ramos fue expulsado por una entrada sobre Leo Messi. Aunque las imágenes muestran que el contacto entre ambos es leve, el central andaluz se tiró con las dos planchas por delante. Hernández Hernández no lo dudó y mostró a Ramos el camino de los vestuarios.