El Sevilla jugará contra el Istanbul Basaksehir turco en la eliminatoria previa de la Liga de Campeones 2017/18, según deparó el sorteo celebrado este viernes en Nyon (Suiza).
El equipo que dirige Eduardo Berizzo jugará primero en Estambul y disputara la vuelta en el Sánchez Pizjuán contra el equipo que tiene el coeficiente más bajo de los que entraban en el sorteo de la previa.
El partido de ida de esta eliminatoria previa se disputará el 16 agosto y el de vuelta, el martes 22 del mismo mes.
El conjunto andaluz siempre cayó ante equipos turcos en eliminatorias europeas: en la temporada 1970-71 se enfrentaron al Eskisehirspor en los treintaidosavos de final de la extinta Copa de Ferias y cayeron por un 3-2 global (1-0 en el Pizjuán, 3-1 en Turquía).
El último enfrentamiento del Sevilla contra un equipo turco fue en los octavos de final de la Champions League de la temporada 2007-08, que se decidieron con una tanda de penaltis favorable al Fenerbahçe después de que ambos partidos terminasen con el mismo resultado: 3-2.
El Athletic, ante el complicado Panathinaikos
Por su parte, el Panathinaikos griego será el rival del Athletic Club en la última ronda previa de la Europa League, que también se sorteó este viernes en Nyon. La eliminatoria se disputará los próximos días 17 y 24 de agosto con el partido de ida en Atenas y la vuelta en San Mamés.
Esta es la segunda de las previas que el Athletic debe superar para estar en la fase de grupos de esta competición, la segunda en importancia en UEFA.
En la anterior, la tercera eliminatoria previa (Q3), los de José Ángel 'Cuco' Ziganda, que sustituye este año a Ernesto Valverde, eliminaron al Dínamo de Bucarest por un tanteo global de 4-1, tras empatar a un gol en la ida en la capital rumana y ganar este jueves, en la vuelta en San Mamés, por 3-0.