La fortuna que les faltó en el sorteo de la Champions League al Real Madrid y al Atlético de Madrid ha jugado en la mañana de este viernes del lado de Villarreal, Athletic de Bilbao y Real Sociedad. Mientras los conjuntos de la capital española tendrán que enfrentarse a Borussia y Tottenham en el Bernabeu y a la Roma y al Chelsea en el nuevo Wanda Metropolitano, las escuadras que disputarán la próxima edición de la Europa League lo tendrán mucho más sencillo.
El Villarreal tendrá que batirse el cobre contra el Maccabi Tel Aviv, Astana y Slavia Praga. El conjunto castellonense comienza una nueva campaña sin nombres importantes como Jonathan dos Santos, que puso rumbo a la MLS, Soldado, hoy en el Fenerbahce, y Musacchio, que se ha sumado al prometedor proyecto del Milán. No obstante, los de Escribá han sabido reforzarse, como de costumbre. En una nómina en la que destacan el exmalaguista Fornals y Rubén Semedo, un apellido sobresale por encima del resto, el de Carlos Bacca, el ariete que enamoró en Sevilla y que ha preferido volver a España tras su paso por el Milán. Los pronósticos dan como claro favorito a un Villarreal que aspira a todo.
Por su parte, el Athlétic tendrá que medirse con Hertha, Zorya y el Ostersunds. La principal novedad del equipo vasco se encuentra en su banquillo: con Valverde en mitad de la trinchera azulgrana, Ziganda acumula todas las esperanzas de un club que siempre siempre da la talla. Además, el portero Kepa, reclutado por Lopetegui para el importante encuentro contra Italia, deberá relevar a la leyenda Iraizoz, que ya las para en Girona.
Su eterno rival, la Real Sociedad, tendrá enfrente al Zenit, Rosenborg y Vardar. De nuevo un grupo asequible en el que solo podría arrebatarle al conjunto español el primer puesto la escuadra rusa, que cuenta en su plantilla con Kranevitter, un viejo conocido de nuestra liga. Los de Eusebio, sin Yuri, pero con Januzaj y Diego Llorente, albergan muchas esperanzas en el campeonato europeo. Para conquistarlo, el exzaragocista Willian José tendrá que asumir más responsabilidades ante la marcha de Vela.
Muchos cocos en una competición que se intuye muy entretenida
Los españoles se han librado de una buena: Everton, Milán, Lazio, Arsenal, Olimpique Lyon, Olimpique de Marsella y Everton también poseían su nombre escrito en los bombos. Asimismo, Atalanta, Niza, Colonia y Hoffenheim darán que hablar sobre una competición en la que el Milán, se espera, vuelva a ser grande. Los 190 'kilos' que ha desembolsado le facilitarán, sin duda, el viaje.
Noticias relacionadas
- El Athletic remata al Panathinaikos y estará en la Europa League
- Calendario completo de la Champions: todos los partidos de la primera fase
- Champions: grupos diabólicos para Madrid y Atlético, suerte para Barça y Sevilla
- Movistar entra en la guerra de ofertas con televisión premium gratis hasta 2018
- Una Liga para apuntalar el cambio de ciclo
- El Athletic remonta al Panathinaikos gracias a seis minutos brillantes