El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha dicho hoy que los equipos de fútbol no están para hacer política y al técnico Pep Guardiola, que dedicó la victoria del Manchester City a 'los Jordis', le ha dicho que sus opiniones sobre este asunto son como las suyas sobre física nuclear.
Después de que el Manchester City derrotase por 2-1 al Nápoles, en la tercera jornada de la Liga de Campeones, Guardiola aseguró que era "un buen momento para dedicarles la victoria" a los líderes de las organizaciones independentistas ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, encarcelados por el delito de sedición.
En un entrevista en RNE y a la pregunta de si cree que el FC Barcelona ha jugado un papel político, Méndez de Vigo ha insistido en que los clubes de fútbol no están para hacer declaraciones "y hacerlas perjudican al equipo, que tiene muchos seguidores fuera de Cataluña".
El también ministro de Educación, Cultura y Deporte se ha mostrado convencido de que a muchos seguidores del Barcelona "la actitud del club no les ha gustado nada. Eso no ayuda a la convivencia".
A la pregunta de si se imagina la liga española de fútbol sin el FC Barcelona, Méndez de Vigo ha dicho que sería una liga "descafeinada" y haría "perder mucha emoción". No obstante, ha comentado que "esto es como todo, si el Barça que es líder pierde todos los partidos, baja a Segunda División y eso es lo que pasa en Cataluña, si rompe las reglas no está en Europa".
Méndez de Vigo ha subrayado que lo bueno es que el Barcelona continúe y siga aquí pero "es evidente que si unos se quieren ir y se van" no pueden pretender también tener "lo otro bueno que es continuar en la Liga española. Eso al final es un completo contrasentido".