Gerard Piqué, tras depositar su papeleta: "Aquí no siempre era posible votar"
El central del Barcelona lo ha hecho en Sant Just Desvern. El día antes de los comicios se pronunció en Twitter.
21 diciembre, 2017 18:31Noticias relacionadas
- Gerard Piqué vota en las elecciones catalanas, en imágenes
- El Girona, de amarillo en pleno 21-D para defender a los Jordis
- Pep Guardiola, en el atestado de la Guardia civil por delito de rebelión
- Fabbro, jugador paraguayo, detenido por la Interpol por abusar de una menor
- Soldado apoya a Arrimadas… y los ‘indepes’ lo insultan: “Eres un fascista”
- De Piqué a Soldado: gestos que delatan al deporte en las elecciones catalanas
- Zidane y el optimismo del Madrid en el Clásico para demostrar que ha pasado el bache
- Javier Imbroda: “Con el cáncer, sientes que la muerte te visita y está coqueteando contigo”
- El español de la NFL que 'se alió' con Trump jugará el partido de las estrellas
- Villar acude a la comida navideña de la Federación sin haber sido invitado
Gerard Piqué también ha ejercido su derecho al voto en las elecciones catalanas. El defensa del Barcelona ha votado en Sant Just Desvern alrededor de las 17:45 horas después de entrenar por la mañana con su equipo en la ciudad deportiva para preparar el Clásico. El jugador se ha mostrado sonriente y contento y ha atendido a los medios después de depositar su papeleta.
"Todas las elecciones son especiales. El poder votar históricamente se ha demostrado siempre era posible y ahora lo es. Creo que la gente tiene que defender eso a muerte", reconoció el futbolista tras depositar su papeleta.
El miércoles, antes de celebrar la cena de su empresa junto a sus empleados, el defensa del Barcelona dejó un mensaje en Twitter y animando a los catalanes a votar: “Es un día muy importante para la historia de Cataluña. Dormid bien, descansad. El futuro está en nuestras manos. El poder lo tenemos nosotros con nuestros votos. Eso sí, recordar una cosa: el resultado final será la voluntad del pueblo de Cataluña. Respetadlo”, escribió.
Demà és un dia molt important per a la història de Catalunya. Dormiu bé, descanseu. El futur està a les nostres mans. El poder el tenim nosaltres amb els nostres vots. Això sí, vull recordar una cosa: el resultat final serà la voluntat del poble de Catalunya. Respectem-la.
— Gerard Piqué (@3gerardpique) 20 de diciembre de 2017
El jugador del Barcelona jamás se ha escondido a la hora de pronunciarse. En reiteradas ocasiones, ha querido dejar patente que está a favor del derecho a decidir y de celebrar un referéndum en Cataluña. Eso sí, nunca ha dicho si está a favor de la independencia o de que España siga unida.
Piqué ha sido uno de los deportistas más activos a la hora de hablar de estas elecciones. No obstante, también han tomado partido Guardiola, que lo ha hecho llevando un lazo amarillo en apoyo a los Jordis; Xavi, con un polo amarillo votando desde Qatar; Anna Tarrés presentándose directamente a los comicios con la formación Junts per Catalunya liderada por Carles Puigdemont; y Roberto Soldado, que ha dado su apoyo a Arrimadas y a Ciudadanos.