El Alzira pide ayuda para los compañeros del cadete fallecido Nacho Barberá
El adolescente se desplomó durante el partido entre su equipo y el Ontinyent. La localidad está conmocionada. Hoy se le realizará la autopsia.
5 febrero, 2018 11:06Noticias relacionadas
- Los Eagles de Filadelfia ganan a los Patriots en una Super Bowl mágica
- Justin Timberlake 'calienta' la Super Bowl sin el pezón de Janet Jackson
- Las dos Coreas, juntas pero no revueltas un cuarto de siglo después
- Mourinho reprende a la afición del Manchester… igual que hizo en Madrid, Londres y Milán
- Griezmann manda callar al Metropolitano
- España pasa sin brillo y con sufrimiento a cuartos del Europeo de fútbol sala
- Correa se saca un misil de la bota y acaba con el Valencia
- Godín se deja los dientes por el Atlético: así fue el brutal golpe de Neto
- Piqué: "El Espanyol está más desarraigado de Barcelona, tiene un presidente chino"
La directiva del Alzira ha solicitado a la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ayuda psicológica para los compañeros de Nacho Barbéra, jugador del cadete B (categoría de 15-16 años) que murió el sábado por la tarde mientras jugaba un partido de fútbol contra el Ontinyent en el Campo Municipal de La Purísima. “Los jugadores están muy mal y el domingo vivieron un auténtico valle de lágrimas”, reconoció el presidente del club, Juan Antonio Sanjuán.
Nacho Barberá, que acudió a una convocatoria con la selección regional la pasada semana, era una de las promesas del club y de la Comunidad Valenciana. Su fallecimiento se produjo el pasado sábado después de que se desplomase durante la segunda parte del partido entre Alzira y Ontinyent de la categoría de Regional Preferente. Se le intentó reanimar en el mismo campo con un desfibrilador y después fue trasladado al hospital por el SAMUR.
La noticia de su muerte conmocionó al mundo del fútbol, que expresó sus condolencias a través de las redes sociales, a la localidad de 45.000 habitantes y al club. Su padre, de hecho, es miembro de la actual junta directiva y responsable del fútbol base de la entidad. “Es muy triste y muy duro lo que ha ocurrido”, declaró el presidente del Alzira, Juan Antonio Sanjuán.
Tras la muerte de Nacho Barberá, la Federación Valenciana decidió anular todos los encuentros de las categorías inferiores y el campo municipal permaneció cerrado durante todo el fin de semana. El ayuntamiento de la localidad, además, tiene previsto “declarar un día de luto”, según ha reconocido su alcalde Diego Gómez.
Aunque todavía no se han esclarecido los motivos concretos del infarto que sufrió Nacho Barberá, todo indica a que se trataría de una anomalía cardíaca. Este mismo lunes, con la ciudad conmocionada y el reconocimiento de todos (“representa todos los valores positivos del deporte: esfuerzo, tolerancia, respeto, sacrificio y deportividad”, declaró Aida Ginestar, responsable municipal del área de deportes), se le va a practicar la autopsia al adolescente y será trasladado al tanatorio de los Santos Patronos.