El fútbol croata cayó en el más profundo luto este sábado, cuando uno de sus jugadores, Bruno Boban, murió en pleno partido. Tenía 26 años y jugaba en el Marsonia de la Tercera División de su país, que se enfrentaba al Pozaga Slavonija cuando, de repente, el futbolista se desplomó en el suelo. Corría el minuto 15 de partido.
Las asistencias médicas acudieron en su ayuda al instante, pero no pudieron hacer nada por la vida de Boban, que falleció de manera súbita. Sus compañeros y el médico de su equipo también intentaron salvar su vida, pero todo fue en vano. A las 16:20 horas del sábado, se certificó la muerte, aunque todavía no se conoce la causa: habrá que esperar a la autopsia.
Lo último que hizo Boban en vida fue disputar un balón que le golpeó en el pecho. Siguió consciente hasta que se agachó y cayó de manera fulminante segundos más tarde. Se cree que el balonazo fue el motivo por el que sufrió el colapso que provocó su muerte.
Era uno de los mejores futbolistas de la Tercera croata, además de su máximo goleador (12 tantos). Su hermano, Gabriel, juega en el Osijek de la Primera División croata. Además, también era familiar de Zvonimir Boban, que pasó por Milan y Celta de Vigo en su momento.
Noticias relacionadas
- Mino Raiola ataca Pep Guardiola: “Como persona es un cero, un cobarde, un perro”
- Por qué Neymar va a fichar por el Real Madrid
- Rodrigo, en la ‘pole position’ para ser el ‘9’ de España
- Semedo tendrá otro juicio: botellazo al salir de la discoteca
- Los ultras ingleses dan la nota en Ámsterdam: tiran cerveza a los turistas
- La hija de Cruyff: "Mi padre me decía que la quimio era su amiga"
- Lucas Cañizares y la emotiva despedida de su hermano Santi
- España luce su estrella en Alemania… y perdona ante la campeona del mundo
- Los peritos de Cristiano avalan la versión de Hacienda: defraudó 14’7 millones