Luis Rubiales ya tiene a su equipo: así es la nueva directiva de la Federación española de fútbol
- El nuevo presidente se rodea de seis vicepresidentes y hará una auditoría para comprobar la situación económica de la RFEF.
- Velasco Carballo, al frente del Comité técnico de Árbitros tras 30 años de liderazgo de Sánchez Arminio.
- Luis Rubiales, el 'delfín' de Villar con alma de sindicalista
Noticias relacionadas
- Julen Lopetegui renueva como seleccionador de España... ¡antes del Mundial!
- Marisa González deja la política y será la nueva 'dircom' de la Federación Española de Fútbol
- Luis Rubiales, el 'delfín' de Ángel María Villar con alma de sindicalista
- Luis Rubiales, nuevo presidente de la RFEF tras 30 años de poder de Ángel María Villar
El nuevo presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, reunió este miércoles por primera vez a su junta directiva, que tendrá seis vicepresidentes y que respaldó su decisión de hacer una auditoría y nombrar a Carlos Velasco Carballo presidente del Comité técnico de Árbitros (CTA).
Entre los integrantes de la nueva directiva figuran Andreu Camps, exmiembro del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) que será el secretario general, Andreu Subies, presidente de la territorial Catalana como vicepresidente económico, y Ana Muñoz, exdirectora general del Consejo Superior de Deportes (CSD), que ocupará una nueva vicepresidencia para asuntos de integridad.
Las otras vicepresidencias serán para Antonio Suárez, presidente de la territorial Canaria como responsable del fútbol profesional, Miquel Bestard, presidente de la territorial de Baleares y responsable del fútbol no profesional, Rafael del Amo, presidente de la territorial de Navarra y responsable del fútbol femenino, y Pedro Rocha, presidente de la Extremeña que estará al frente del fútbol sala.
El cargo de tesorero lo ocupará Eduardo Bandrés y entre los ocho vocales figuran los presidentes de las federaciones territoriales de Asturias, Maximino Martínez, y Cantabria, José Ángel Peláez, y dos mujeres más, María Dolores Martínez, árbitro, y Marisa González, quien ejercerá además la labor de portavoz.
La RFEF confirmó los nombres de los integrantes de su directiva, que "ha reducido sus miembros a 14, con lo que es mucho más eficaz y operativa, lo que también permitirá una mayor transparencia en la toma de decisiones y sobre todo en la comunicación de las mismas".
Además de respaldar el anuncio hecho por el nuevo presidente después de su elección por la Asamblea General el pasado día 17 de llevar a cabo una auditoría, para comprobar la situación económica, la junta aprobó el relevo al frente del CTA en el que el exárbitro madrileño Carlos Velasco Carballo reemplazará a Victoriano Sánchez Arminio, en el cargo desde 1989.
Velasco Carballo, que dejó el arbitraje al término de la Eurocopa de Francia 2016 después de treinta años de carrera, es instructor de VAR de la FIFA y dirige el equipo que ha empezado a trabajar para implantar el sistema en la Primera división española, en el que el aragonés Carlos Clos Gómez actúa como instructor.
Composición de la Junta Directiva
- Presidente: Luis Manuel Rubiales
- Secretario general: Andreu Camps
- Vicepresidente económico: Andreu Subies
- Vicepresidente fútbol profesional: Antonio Suárez
- Vicepresidente fútbol no profesional: Miquel Bestard
- Vicepresidente para el fútbol femenino: Rafael del Amo
- Vicepresidente para el fútbol sala: Pedro Rocha
- Vicepresidente para asuntos de integridad: Ana Muñoz
- Tesorero: Eduardo Bandrés
- Vocales: Maximino Martínez, José Ángel Peláez, Francisco Goya, Iñaki Mardones, Eduardo Caturla, María Dolores Martínez, José Ramón Cuetos Lobo y Marisa González Casado.