El partido entre ingleses y alemanes fue el primero de los 17 que se van a disputar en el país norteamericano, con 15 sedes diferentes y con la participación de 18 equipos, que representan a seis ligas europeas, y de nuevo sin conjuntos de la MLS y en plena disputa de su temporada.
Los participantes, entre los que figuran también el FC Barcelona, que defiende el título de campeón de la pasada pretemporada, y el Real Madrid, tendrán que jugar tres partidos cada uno.
Los dos equipos españoles, que este año no vivirán un Clásico, como el de la edición anterior en Miami (Florida), serán los grandes protagonistas, junto a los ingleses Manchester City y United.
El FC Barcelona viajará a Estados Unidos el 24 de julio para efectuar su gira de pretemporada con tres encuentros ante Tottenham, Roma y Milán, respectivamente. El primer partido será el que jueguen contra los ingleses, el 29 de julio, en el Rose Bowl de Pasadena (California); el siguiente será el 1 de agosto en el AT&T Stadium de Arlington (Texas) frente al Roma; y cerrará su participación el 5 de agosto ante el Milán, en el Lewi's Stadium de Santa Clara, también en California.
El Real Madrid, que llega sin su gran estrella, Cristiano Ronaldo, recién fichado por el Juventus de Turín (que también participa en el torneo, pero sin el portugués en sus filas) y con un nuevo entrenador, Julen Lopetegui, debutará el 1 de agosto frente al Manchester United, que dirige su exentrenador José Mourinho.
El escenario del duelo entre el Real Madrid y el equipo inglés será el Hard Rock Stadium de Miami, donde el año pasado se jugó el "clásico" con el FC Barcelona; después, el 4 de agosto, jugará contra el equipo turinés en el FedExField, de Washington; y el 8 se medirá al Roma en el MetLife Stadium, de East Rutherford (Nueva Jersey).
El calendario del torneo
Los otros 10 partidos del torneo se jugarán en Europa y Asia. La competición sirve como pretemporada con vistas a la campaña 2018-1919.
Inglaterra, con seis equipos (Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham), es la liga con más participantes, seguida por España (Atlético de Madrid, Barcelona, Real Madrid y Sevilla) e Italia (Milan, Inter de Milán, Juventus y Roma) con cuatro.
Alemania (Bayern Múnich y Borussia Dortmund) y Francia (París Saint-Germain y Lyon) tendrán a dos equipos cada uno, mientras que Portugal contará en la competición con el Benfica.