El Real Madrid completa una exigente doble sesión de calentamiento
- El Real Madrid ha completado este miércoles una nueva doble sesión de calentamiento.
- La exigencia y ritmo frenético han sido dominadores en la sesión.
- En el horizonte, la International Champions Cup y la Supercopa de Europa.
Noticias relacionadas
- Quince días sin Cristiano: los puntos clave del nuevo Madrid
- El Bayern se adelanta al Madrid y ficha a la joven perla Alphonso Davies
- El Inter cierra la puerta al Madrid: "Icardi se queda"
- Diego Hernández deja el Juvenil A y se marcha cedido a Unionistas CF
- Keylor Navas quiere renovar su contrato con el Real Madrid
- Carvajal: "El mejor jugador de la historia del Real Madrid es Raúl"
Continúa Julen Lopetegui y su cuerpo técnico exprimiendo al máximo a sus jugadores en la pretemporada. Los componentes del primer equipo del Real Madrid han completado una exigente doble sesión de calentamiento durante la mañana como en la tarde de este miércoles 25 de julio.
A los jugadores de la primera plantilla cabe sumar la presencia de Jaume, componente del Real Madrid Castilla. El centrocampista valenciano ha sido la novedad en esta sesión junto a los miembros del primer equipo. De manera prácticamente continua, Lopetegui cuenta con jugadores de los filiales merengues para completar la nómina de efectivos hasta que los mundialistas se vayan incorporando de manera progresiva a la disciplina de trabajo.
Al comienzo del día, los jugadores comenzaron con los ya habituales ejercicios de calentamiento para pasar a practicar la presión y la circulación del balón. Antes del parón para comer, culminaron con la disputa de varios partidillos en espacios reducidos donde la exigencia física era dominadora. En estos, Julen Lopetegui, como entrenador principal, refrendó la tarea de potenciar los centros y remates en dichos encuentros.
La jornada vespertina arrancaba casi con la misma intensidad y exigencia con la que terminó el entreno por la mañana. Los blancos calcaron la dinámica de los ejercicios al comienzo de la sesión alternando, al final, series y carrera continua en los campos de la Ciudad Real Madrid, 1 y 2.
Puesta a punto, desde el primero hasta el último
Es algo que Julen Lopetegui lleva por bandera desde que arribó en el banquillo merengue. Los jugadores no mundialistas ya conocían las serias tareas que Antonio Pintus -preparador físico- les encomendaba. No obstante, el técnico vasco parece por la labor de seguir esta línea de calentamiento que tan buenos resultados ha dado en los últimos años. Es por ello por lo que el exseleccionador nacional procura inculcar este ritmo de trabajo hacia los futbolistas de las categorías inferiores como demuestra en cada sesión diaria.