Los cuatro miembros de la banda 'Pussy Riot' que saltaron al campo durante la final del Mundial de Rusia 2018 han quedado en libertad tras pasar 16 días entre rejas. Así lo confirmó su abogado, después de que no se cumpliese el plazo inicialmente previsto.
Los cuatro integrantes que iban a ser excarcelados el lunes, finalmente fueron obligados a permanecer un día más y hasta ayer no quedaron en libertad, explicó su abogado, Nikolai Vasiliev.
El grupo ha cumplido una pena de 15 días por invadir el campo donde se enfrentaban el 15 de julio las selecciones de Francia y Croacia. El propósito, según ellas, era llamar la atención sobre la libertad de expresión y protestar contra la corrupción en la FIFA.
Así saltaron los espontáneos al campo
La Policía Rusa detuvo a cuatro espontáneos que saltaron al césped en el minuto 53 de encuentro, ya en la segunda mitad, justo cuando Croacia trataba de llegar con la pelota hasta la meta gala. El partido iba 21 y en ese momento, el colegiado tuvo que parar el choque. Los espectadores fueron detenidos y retirados.