El Barcelona ficha a Arturo Vidal
- El jugador chileno había abandonado la concentración del Bayern este miércoles para pasar reconocimiento médico y a última hora de la noche se hizo oficial el traspaso.
- Principio de acuerdo entre el Barcelona y Vidal
- La Roma se venga del Barça y ficha a su director de ingresos
Noticias relacionadas
- Arturo Vidal abandona la concentración del Bayern para fichar por el Barcelona
- Arturo Vidal, de descartado del Madrid a fichaje del Barça
- Principio de acuerdo entre el Barça y Arturo Vidal
- En Italia insisten con el fichaje de Modric por el Inter
- Moussa Wague ficha por el Barcelona
- ¿Cuánto cuesta ver todo el fútbol en Movistar, Vodafone y Orange esta temporada?
Comenzó como un rumor y, en muy pocas horas, se convirtió en realidad. Arturo Vidal (Chile, 31 años) ya es jugador del FC Barcelona. El futbolista, que militaba en el Bayern de Munich, ha firmado por tres temporadas con el conjunto azulgrana, que pagará 19 millones de euros más variables por su contratación.
El conjunto culé hizo oficial el traspaso a última hora de la noche, después de que este entrenara por la mañana en Múnich. Tras la sesión se terminó de cerrar un acuerdo que ha sido prácticamente exprés.
En el comunicado emitido por la entidad blaugrana se explica que "el FC Barcelona y el FC Bayern Múnich han llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador Arturo Vidal. El acuerdo con Arturo Vidal es para las próximas tres temporadas y está pendiente de la revisión médica que el jugador pasará en los próximos días".
Respecto a la habitual presentación, el conjunto culé "informará próximamente de la llegada del jugador y de la agenda del acto de presentación".
Arturo Vidal se convierte así en el cuarto fichaje de la directiva culé en este mercado estival. El primero de esos fichajes fue el centrocampista brasileño Arthur. Luego llegaron el defensa francés Lenglet, que pertenecía al Sevilla, y Malcom, que ya tenía todo hecho para recalar en la Roma.
Arturo Vidal y Arthur llegan para reemplazar a Andrés Iniesta y Paulinho, que este verano han abandonado la disciplina azulgrana para jugar en Asia. Para sustituirles también habían sonado otros nombres, como Miralem Pjanic (Juventus), Adrien Rabiot (PSG) y Dani Parejo (Valencia).
Vidal es un futbolísta muy físico que llega a Barcelona para abarcar mucho terreno de juego, como hizo Paulinho durante la última temporada. De esta forma, cubriendo las espaldas a los jugadores más creativos de la plantilla, estos pueden jugar con más comodidad. Además, Vidal cuenta con una gran capacidad de llegada al área rival.