El delantero alemán, Mario Gómez, ha anunciado a través de las redes sociales, concretamente de su Facebook oficial, que se retira de la selección alemana, apenas unas semanas después de la mala actuación del equipo nacional en el Mundial de Rusia 2018.

El futbolista de 33 años y jugador en el Stuttgart, había vestido la camiseta alemana en 78 partidos oficiales, en los que había marcado 31 goles.



"Mi tiempo en el equipo nacional no fue siempre fácil en términos deportivos, no siempre exitoso. Pero siempre maravilloso", aseguró el delantero. Gómez es el segundo que abandona la selección tras desastre de Rusia, después de que Mesut Özil lo hiciera primera hace unos días atrás por su polémica fotografía con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan.

Hora de renovarse

"Es hora de hacer hueco y dar la oportunidad a muchos jóvenes de gran talento de que cumplan sus sueños, probarse a sí mismo, reunir experiencias y alcanzar lo mejor para Alemania", agregó el delantero centro.



Sin embargo, no cerró totalmente la puerta a un regreso a la selección nacional, ya que manifestó que "solo si el entrenador en dos años, para la Eurocopa, ve la necesidad por razones improbables y yo aún me siento en forma de poder ayudar, estaré por supuesto listo".



El almemán comunicó al seleccionador nacional Joachim Löw su decisión antes de hacerla pública. Además, celebró la posibilidad de haber conocido a través de selección de fútbol a "mucha gente" a la que seguirá "muy unido", confirmaba.



El jugador reconoció asimismo que fue una gran decepción la salida del Mundial de Rusia en la fase de grupos, la primera vez en la que la pentacampeona del mundo no pasaba de la primera criba del torneo más importante a nivel internacional.



Mario Gómez ha jugado dos mundiales con Alemania, 2010 y 2018, y tres eurocopas (2008, 2012 y 2016).

Noticias relacionadas