El exatleta jamaicano Usain Bolt ficha por un equipo de fútbol australiano
- Los Central Coast Mariners han anunciado su llegada.
- Usain Bolt, muy cerca de convertirse en futbolista profesional
- Así fue el debut de Usain Bolt en un partido de fútbol
Noticias relacionadas
- Usain Bolt, muy cerca de convertirse en futbolista profesional
- Así fue el debut de Usain Bolt en un partido de fútbol
- Usain Bolt se pasa al fútbol: lo 'fichan' para jugar en una gran liga
- Usain Bolt tiene buen gusto: "¿Messi? Me quedo con Ronaldo"
- Usain Bolt quiere jugar en una de las cinco grandes ligas
- Usain Bolt hace un caño y mete un gol con el Borussia Dortmund
Desde que anunciara su retirada del atletismo en el año 2017, Usain Bolt ha tenido muy claro su objetivo: convertirse en futbolista profesional. El jamaicano, considerado el hombre más rápido del mundo, logró once títulos mundiales y ocho olímpicos, además de varios récords mundiales en los 100 y 200 metros lisos. Sin embargo, a sus 31 año, sueña con probar fortuna en otra disciplina deportiva, y al fin le ha llegado su oportunidad.
El equipo australiano Central Coast Mariners ha anunciado que Bolt contará con un contrato de entrenamiento indefinido, para así mejorar sus condiciones técnicas en el deporte rey. El velocista contará así con una nueva posibilidad de demostrar su valía en el fútbol tras entrenar con el Borussia Dortmund y jugar varios partidos amistosos.
We’re set to welcome @usainbolt to @CCMariners for an indefinite training period. Let’s hear from the world’s fastest man.
— Central Coast Mariners (@CCMariners) 7 de agosto de 2018
Read more ◘ https://t.co/kOtlPUPWz8 #CCMFC pic.twitter.com/LsSxYLSbhl
El propio Bolt ha mandado un mensaje: "Estoy muy emocionado de venir a Australia y me gustaría agradecer al propietario y la gerencia de Central Coast Mariners por darme esta oportunidad. Ha sido mi sueño jugar al fútbol profesional y sé que va a implicar mucho trabajo duro y entrenamientos para llegar al nivel requerido para jugar y hacer un impacto en la A-League (la liga australiana). Cuando hablé por teléfono con el entrenador Mike Mulvey, él describió las ambiciones del club y sus planes para la próxima temporada. Espero poder hacer una contribución positiva al club y espero conocer a otros jugadores, personal y aficionados en las próximas semanas. Siempre digo que cualquier cosa es posible, no creo en límites y espero el desafío".
Por su parte, el CEO del Central Coast Mariners, Shaun Mielekamp, afirmó: "Damos la bienvenida a Usain con los brazos abiertos, y siempre nos mantendremos firmes y enfocados en el trabajo que tenemos entre manos. También esperamos ver al Central Coast Mariners atrapando la atención de los amantes de los deportes en todo el mundo. Los amantes del deporte que se unirán a nosotros y se atreverán a soñar, los amantes del deporte que realmente creen que solo aquellos que son lo suficientemente valientes como para intentar hacer lo imposible son capaces de lograr cualquier cosa".