Un año más, la Premier League se afianza como la liga más poderosa económicamente hablando del panorama mundial. La buena situación financiera de la competición, favorecida en gran parte por los contratos televisivos, da lugar a situaciones verdaderamente increíbles. Por ejemplo, el Fulham, último equipo en ascender la pasada temporada, se ha gastado un total de 77,45 millones de euros en fichajes, más que 17 equipos de La Liga. Estos han sido las diez altas más caras del verano en la Premier.
Kepa Arrizabalaga al Chelsea
El portero vasco recalcó en el conjunto londinense una vez que se certificó la marcha de Thibaut Courtois al Real Madrid. Curiosamente, en el pasado mercado invernal pudo haber fichado por el conjunto blanco, pero acabó renovando con los leones. El Chelsea ha depositado el dinero que figuraba en su cláusula de rescisión: nada más ni nada menos que 80 millones de euros, los cuales convierten a Kepa Arrizabalaga en el portero más caro de la historia.
Riyad Mahrez al Manchester City
Tras coquetear con los citizens el pasado mercado invernal, el extremo derecho argelino abandona el Leicester City, donde se convirtió en campeón de la Premier League la temporada 2015/2016 (siendo además elegido mejor jugador del campeonato). Lo hace por 67,8 millones de euros, siendo el segundo fichaje más caro de la historia del Manchester City tras Kevin De Bruyne.
Alisson al Liverpool
Días antes de que Kepa pasara a ser el guardameta más costoso de la historia, el brasileño ya ocupó ese puesto de manera breve. Tras una brillante temporada en la Roma, que le valió incluso para ser relacionado con el Madrid, Alisson llegó al Liverpool a cambio de 62,5 millones de euros. Con él bajo palos, los reds esperan olvidar los desastrosos errores de Loris Karius en la última final de la Champions League.
Naby Keita al Liverpool
Otro fichaje estelar para el conjunto dirigido por Jürgen Klopp, que no ha escatimado en gastos. En este caso, el mediocentro guineano fue anunciado como futuro fichaje del Liverpool el pasado verano, pero no ha sido hasta este que los ingleses han desembolsado 60 millones de euros al RB Leipzig por sus servicios.
Fred al Manchester United
José Mourinho se ha quejado públicamente de la falta de refuerzos de su clib. Razón no le falta al portugués, pero lo cierto es que uno de sus escasos fichajes se ha colado en el top cinco de los más caros de la Premier. Fred desembarca en Old Trafford tras ser insistentemente relacionado con el club vecino, el City de Pep Guardiola. Los reds devils han pagado al Shakhtar Donetsk ucraniano 59 millones de euros por el mediocentro brasileño.
Jorginho al Chelsea
Otro jugador que estuvo muy cerca de recalcar en el City. La influencia de Maurizio Sarri, nuevo entrenador de los blues y que ya dirigió al centrocampista defensivo brasileño la pasada temporada en el Nápoles, ha sido clave para el fichaje. El Chelsea paga 57 millones de euros por sus servicios.
Fabinho al Liverpool
De nuevo, un fichaje red. En este caso pagaron 45 millones de euros al Mónaco por el fichaje del centrocampista defensivo brasileño, quien pasó por la cantera del Real Madrid y estuvo muy relacionado con otros equipos, como el United o el Atlético.
Richarlison al Everton
Este extremo izquierdo brasileño de tan solo 21 años puede ser un jugador desconocido para el gran público, pero se ha convertido en el segundo fichaje más caro de la historia de los toffees, tan solo superado por Gylfi Sigurdsson, quien llegó el pasado verano. En el caso de Richarlisson, el Everton ha pagado al Watford nada más ni nada menos que 39,2 millones de euros.
Felipe Anderson al West Ham
El fichaje más caro de la historia de los hammers es este extremo derecho brasileño que hace un par de temporadas despertó pasión en la Lazio. A sus 25 años, Felipe Anderson se ha estancado, pero eso no ha impedido que el West Ham pague 38 millones de euros por sus servicios.
Yerry Mina al Everton
A última hora, el Barcelona anunció la venta del defensa central colombiano al Everton por 30,25 millones de euros más 1,5 en variables, reservándose además una opción de recompra. Yerry Mina llegó al conjunto catalán el pasado mercado invernal, y pese a haber protagonizado un buen Mundial de Rusia 2018, la llegada de Clément Lenglet le cerró las puertas del equipo azulgrana.
Noticias relacionadas
- Kepa: "Me seducía jugar en la Premier; me gusta como se juega en Inglaterra"
- La emotiva despedida de Courtois del Chelsea
- Tras Azpilicueta, Kepa enseña a los fans del Chelsea a pronunciar su apellido
- El presidente de la Lazio: "No he recibido ofertas por Milinkovic-Savic"
- La mejor portería del mundo: el Real Madrid se asegura la próxima década
- La Premier agita el último día de mercado y amenaza a La Liga