El Sevilla se clasificó este jueves con comodidad para el playoff que da acceso a la Europa League al golear 0-5 en Vilna a un Zalgiris que debía remontar el 1-0 de la ida, pero que vio apagadas todas sus esperanzas por sendos goles de Nolito y Pablo Sarabia antes de los diez primeros minutos.
Primera parte
Los dos primeros ataques sevillistas acabaron en gol. El 0-1 llegó a los seis minutos, cuando el francés Ben Yedder recibió un balón en la esquina derecha del área, habilitó a Sarabia y éste metió un pase de la muerte hacia Nolito, autor de un doblete, igual que el madrileño, y que en su primera ocasión marcó a placer. Nada más sacarse de centro, Aleix Vidal puso un balón en el punto de penalti desde la derecha que remató Sarabia algo flojo, pero Bartkus, el portero del Zalgiris que había desesperado con sus paradas a los atacantes del conjunto andaluz en la ida, metió una mano floja que no impidió el segundo tanto.
Consciente de que el pase estaba encarrilado, el Sevilla se relajó hasta permitir una clara ocasión lituana al confiarse el galo Joris Gnagnon en una subida de Slijngard, a quien el fichaje sevillista dejó que metiera un centro que Baravykas remató con fuerza pero contra el cuerpo de Vaclík, que se sacó el balón de encima en una acción de reflejos. Al filo del descanso marcó Sarabia su sexto tanto en cinco partidos oficiales que lleva este verano gracias a un derechazo muy ajustado al poste tras una magnífica maniobra de Ben Yedder, que le sirvió con un pase entre líneas y le abrió espacios con su carrera.
Segunda parte
El técnico Pablo Machín retiró a los elementos más indiscutibles de su once, Escudero, Banega y Sarabia, en los inicios de un segundo tiempo que los sevillistas parecieron tomarse a título de inventario y que el Zalgiris aprovechó para buscar el gol, como demostró Baravykas al estrellar un balón en el larguero. Tomas Vaclík, el nuevo portero sevillista, volvió a mostrar dar muestras de la seguridad que está mostrando en sus primeras comparecencias al detener sendos disparos lejanos de Simkovic y Simkuus, el segundo de ellos con gran mérito, ya que el césped artificial sobre el que se jugaba propició un bote irregular.
Igual que al principio, en el tramo final llegaron dos nuevos goles visitantes de forma casi consecutiva, gracias a la sociedad que formaron en el costado izquierdo Guilherme Arana y Nolito, que acertaron con la portería lituana con un tiro de empeine a la escuadra del brasileño y con un disparo raso del gaditano. El Sevilla, que ya eliminó en la primera de sus previas al Ujpest húngaro, se medirá en la ronda que da acceso a la fase de grupos con el Sigma Olomuc checo, que superó este jueves al Kairat Almaty kazako por un global de 4-1, en un emparejamiento que se dirimirá los dos próximos jueves, con la vuelta en el Sánchez Pizjuán.
Noticias relacionadas
- Horario internacional y dónde ver el Betis - Levante
- Vinicius y Odegaard siguen aspirando al Golden Boy 2018
- Análisis de La Liga: la lucha por la permanencia ante el temor del descenso
- El Real Madrid pierde una final internacional 18 años y 13 títulos después
- Claro penalti a favor del Madrid por mano de Juanfran
- Bartomeu: "Iniesta volverá al Barcelona"