El Barcelona y el Atlético de Madrid tuvieron suerte dispar en el sorteo de dieciseisavos de final de la Liga de Campeones femenina, que deparó para el cuadro colchonero un difícil cruce con el Manchester City y, en cambio, otro más accesible para el conjunto azulgrana, rival del BIIK Kazygurt.
Al ser cabeza de serie, por poseer el cuarto mejor coeficiente de Europa, el Barcelona buscó su primer adversario en la próxima edición del torneo continental desde el Bombo 1. Eso le permitió esquivar a algunos de los mejores equipos de Europa y citarse con el BIIK Kazygurt, de Kazajistán.
La escuadra que dirige Fran Sánchez será favorita en esa eliminatoria, que se disputará a doble partido los días 12/13 y 26/27 de septiembre. El partido de ida se disputará en Shymkent y la vuelta en Barcelona.
El Atlético de Madrid, por su parte, abrirá la eliminatoria ante el Manchester City ante su público. El vigente campeón de la Liga Iberdrola buscará la gesta ante uno de los equipos punteros de Inglaterra, mientras que la internacional española Celia Jiménez podría vivir su estreno en la competición con el Rosengard sueco en el doble duelo ante el Ryazan-VDV ruso.
El gran favorito en esta edición será el último campeón. El Olympique de Lyon, asimismo dominador de la liga francesa, iniciará la defensa del título ante el Avaldsnes noruego.
Quebrar su hegemonía es el gran objetivo del París Saint-Germain. Con Irene Paredes en sus filas, el equipo parisino iniciará su andadura en el certamen ante el St. Pölten austríaco.