Primer conficto en La Liga: obligan a quitar una bandera de España en Girona
- En Montilivi la seguridad ha obligado a un aficionado a retirar una bandera española, ya que este estaba amenazado de expulsión del estadio si no lo hacía.
- Horario internacional y dónde ver el Real Madrid - Getafe
- Así fue el primer gol de la temporada 2018/2019 de La Liga
Noticias relacionadas
- Así fue el primer gol de la temporada 2018/2019 de La Liga
- El Real Madrid da el '25' a Courtois
- Horario internacional y dónde ver el Real Madrid - Getafe
- Cinco noticias que deberías conocer antes de dormir: 17 de agosto
- Las mejores imágenes del Girona - Real Valladolid
- Lopetegui podrá contar con Odriozola para el debut en Liga
Montilivi ha vivido el estreno de La Liga de la temporada 2018/2019 con un empate a cero entre el Girona y el Real Valladolid. Lo más destacado dentro del estadio no ha ocurrido sobre el terreno de juego, sino en la grada. Y es que en un sector había colgada una bandera de España con el escudo del equipo visitante estampado, lo que ha hecho que la seguridad intervenga y obligue al dueño a retirarla.
La cámaras captaban esta imagen en el minuto 23 de la primera parte. Mientras el partido seguía su curso, al fondo en una banda se podían ver dos banderas del Valladolid: una con los colores habituales de la equipación local, y otra con los colores de la española, anteriormente mencionada. Era en ese momento cuando los vigilantes de Montilivi se daban cuenta y amezaban a los dueños con ser expulsados del campo.
Acto seguido, se veía como la dicha bandera desaparecía, mientras que la que tenía los colores de la vestimenta del Valladolid permanecía en su sitio. Como no podía ser otra manera, las imágenes del vídeo han circulado por las redes sociales y ha dado de que hablar a los seguidores de ambos clubes y a los aficionados del fútbol español.
La seguridad del Girona retira la bandera de España con el escudo del Valladolid ( dirán q tapa la publicidad .. ) #GironaRealValladolid #vergüenza #LFP #España pic.twitter.com/A7O26tPj3l
— Ubaldo Santiago (@UbiD49) 17 de agosto de 2018
La gran mayoría de comentarios por parte de los internautas han sido en señal de protesta a la seguridad de Montilivi, prohibiendo que se puedan exhibir banderas de todos los colores. Se considera un tema muy delicado, atraído por el debate de si debe producirse la independencia de Cataluña de España o no, teniendo en cuenta que Girona se sitúa en territorio catalán. De esta forma, el primer episodio conflictivo de La Liga se ha visto en la primera jornada, y se ha producido por causas ajenas en cuanto a lo futbolístico se refiere.