El futuro de Ivan Rakitic en el FC Barcelona está en el aire. El croata es una pieza fundamental en el centro de campo del equipo de Ernesto Valverde, pero los cantos de sirena llegados desde París hacen temblar a los aficionados azulgranas. Y es que según publica este jueves el diario Sport el PSG estaría dispuesto a llegar a los 90 millones de euros por hacerse con los servicios del jugador croata.
Rakitic, que tiene contrato con el Barça hasta el año 2021, tiene una cláusula de rescisión de 125 millones de euros, una cifra que el PSG no está dispuesto a alcanzar, por lo que la única opción de que el mediocentro llegue al Parque de los Príncipes es que el propio jugador de un paso al frente.
Aunque la operación se antoja difícil, Rakitic ya ha asumido a través de su representante que el Barcelona no le subirá la ficha, ni ahora ni en los años de contrato que le quedan, según la información que llega desde la ciudad condal.
Rakitic llegó al Camp Nou el verano de 2014 y el FC Barcelona renovó su contrato el año pasado, cuando su continuidad también estaba en el aire tras una temporada de altibajos en la que llegó a ocupar el banquillo en varias jornadas de Liga. Con la llegada de Valverde al banquillo culé el jugador croata volvió a ser una pieza clave en la medular y pocos se imaginan un once titular sin él.
Mensaje de tranquilidad
Hace unos días el propio Rakitic quiso tranquilizar en cierta forma a la afición del Barcelona a través de su cuenta de Instagram con una fotografía en un entrenamiento acompañada con el mensaje "Força Barça".
La pelota está en el tejado de Rakitic y del PSG, cuya única opción está en abonar la cláusula de rescisión de 125 millones de euros, al igual que hizo con Neymar la pasada temporada.