Griezmann le da al Atleti su primera victoria ante un ilusionante Rayo Vallecano
- El delantero francés marcó el único gol de un encuentro que estuvo más igualado de lo que se podía esperar.
- Las mejores imágenes del Atlético de Madrid - Rayo Vallecano
- Así vivimos el Atlético de Madrid - Rayo Vallecano en directo.
Noticias relacionadas
- Las apuestas no dudan: el Madrid, favorito en Montilivi pese al precedente
- El Girona prepara una nueva grada para el partido frente al Madrid
- Alavés y Betis siguen sin ganar y sin ver puerta en La Liga
- Eusebio: "¿Cristiano? El Madrid seguirá siendo muy fuerte sin él"
- La convocatoria de Eusebio para el Girona - Real Madrid
- Horario internacional y dónde ver el Girona - Real Madrid
El Atlético de Madrid inauguró su casillero de victorias en La Liga llevándose el primer derbi madrileño de la temporada 2018/2019. El conjunto rojiblanco recibió a un Rayo Vallecano que venía de ser goleado por el Sevilla en la primera jornada. Sin embargo, los hombres de Míchel ofrecieron una imagen casi impecable en el Wanda Metropolitano, poniéndole las cosas muy difíciles al supercampeón de Europa.
Un comienzo igualado
Simeone repitió el mismo once de la pasada jornada, con las novedades de Lucas Hernández en el lateral izquierdo (sustituyendo a un Filipe Luis cuyo futuro está más en duda que nunca) y de Rodrigo Hernández en el centro del campo. El exjugador del Villarreal, fichado el pasado verano, debutaba en el que será su estadio los próximos años tras una buena pretemporada.
De hecho, el encuentro comenzó con el Rayo mucho más enganchado, en unos minutos iniciales de ida y vuelta. Sin embargo, a primera media hora no pudo en aprietos a ninguno de los dos guardametas. En el minuto 35 Juanfran tuvo que retirarse con molestias en el gemelo, dejando su sitio a Thomas. Un minuto depsués Lemar tuvo la primera ocasión con verdadero peligro. El disparo del francés, sin embargo, fue desviado por Alberto García.
El dominio colchonero tiene recompensa
El dominio del Atleti en los minutos finales de la primera parte se trasladó al segundo tiempo. Los colchoneros salieron de los vestuarios dispuestos a llevarse el partido. Diego Costa comenzó a hacer estragos en la zaga vallecana, pero el gol seguía sin llegar. Hasta que apareció Antoine Griezmann. La gran estrella del Atlétic aprovechó un rechacé al segundo palo tras un saque de esquina para poner el 1-0 y marcar el primer gol de la temporada 2018/2019 en el Wanda.
Tanto Simeone como Michel comenzaron a mover banquillo. Por parte del Rayo entraron Medrán, Pozo y el canterano Sergio Moreno sustituyendo a Kakuta, Comesaña y Álvaro García. Simeone agotó sus sustituciones dando entrada a Koke por Correa (que dejó un par de buenas jugadas) y a Gelson Martins por el goleador Griezmann.
Un Rayo que lo intentó hasta el final
A partir de aquí llegó la exhibición de Oblak. El portero esloveno solventó con éxito un libre directo ejecutado por Embarba (de los mejores del Rayo) y una gran ocasión del sorprendente Moreno. El Rayo apretó en los minutos finales, dando la sensación de que podía empatar el encuentro y manteniendo a la afición colchonera con el corazón en vilo.
Sin embargo, los tres puntos se quedaron finalmente en territorio rojiblanco. El Atlético suma ya cuatro puntos tras su empate a uno ante el Valencia en la primera jornada y esta victoria. El Rayo, por su parte, vuelve a perder de manera consecutiva. Sin embargo, los vallecanos tiene motivos para ilusionarse, pues la imagen dada mejoró mucho a la ofrecida el anterior fin de semana.
Atlético de Madrid 1-0 Rayo Vallecano
Atlético: Oblak; Juanfran (Thomas, 36'), Savic, Godín, Lucas Hernández; Correa (Koke, 66'), Rodrigo Hernández, Saúl Ñíguez, Lemar; Diego Costa, Griezmann.
Rayo Vallecano: Alberto García; Advíncula, Abdoulaye, Amat, Álex Moreno; Elustondo, Comesaña (; Embarba, Kakuta (Medrán, 69'), Álvaro García; Óscar Trejo
Goles: 1-0, 63' Griezmann.
Árbitro: González González (Colegio castellano-leonés). Amonestó a Álvaro García (29') y Koke (88').
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 de La Liga disputado en el Estadio Wanda Metropolitano (Madrid) ante 50.000 espectadores.