Épico partido el que se vivió en el Estadio Municipal José Zorilla. A pesar del corto resultado, la afición del Real Valladolid podrá recordar este encuentro como el día en el que tuvieron al FC Barcelona contra las cuerdas. El conjunto azulgrana llegaba como vigente campeón de la competición y tras haber goleado al Alavés en la primera jornada. Los pucelanos, por su parte, estrenaban el nuevo césped de su estadio tras empatar a cero contra el Girona el fin de semana pasado.
Un césped lamentable
Césped que fue, desde el comienzo del encuentro, el principal protagonista. Los numerosos hoyos presentes en un campo que había sido cambiado apenas unos días antes de la señalada fecha provocaba botes inusuales del balón, haciendo muy difícil la práctica del fútbol. El caso que los locales saltaron a jugar con mucha valentia, poniendo en aprietos a Ter Stegen prácticamente desde los primeros cinco minutos con un disparo de Unal.
No obstante, el Barça, que salió con su once de gala, fue poco a poco adueñándose de la posesión. Una posesión que no le servía para generar excesivo peligro (más allá de un buen par de paradas de Masip, que se lució ante su exequipo), siendo esto personificado en la figura de Lionel Messi. El argentino tan solo toco un balón dentro del área rival y fue el segundo que más perdidas tuvo tras Ousmane Dembélé.
Dembélé asume el protagonismo
Fue precisamente el francés quien, aprovechando el bajón de su estrella, se encargó de dar la victoria a los suyos. Ya en la segunda parte, Sergi Roberto evitó, con un cabezazo, que un balón que se marchaba a saque de puerta para los locales saliera del terreno de juego. Dicho esférico le cayó a Dembélé, quien cazó el rechace de volea para marcar, dentro del área, el 0-1.
A partir de ahí, el Valladolid no bajó los brazos. Pucela espoleó a los suyos para buscar un empate que se antojaba como un sueño. Pero no fue así. Cop y Kike Olivas vieron como sus remates de cabeza eran atrapados por Ter Stegen, mientras Masip evitaba males mayores solventando un mano a mano con Malcom, que debutaba en partido oficial con los culés.
Minutos finales de infarto
El extásis llegó en el minuto 92. Con el tiempo de descuento a punto de cumplirse, Calero se coló en el área azulgrana para poner un centro que Keko cabeceó a la red. El gol desató la euforia de todo Valladolid, pero esta no iba a durar mucho. De Burgos Bengoetxea se llevó la mano al pinganillo, pues desde la sala del VAR le informaban que el extremo estaba en fuera de juego al momento de marcar.
Fue así como el colegiado no dudó, y anuló el tanto local. Un final muy cruel para un Valladolid que ofreció muy buenas sensaciones. El Barça, por su parte, se salvó gracias a la tecnología. Los chicos de Ernesto Valverde siguen sin perder en partido oficial, pero el juego mostrado es muy mejorable. Por el momento se mantienen a flote gracias a Dembélé, que sigue demostrando estar preparado para asumir galones en este equipo.
Real Valladolid 0-1 FC Barcelona
Real Valladolid: Masip; Moyano, Kiko Olivas, Calero, Nacho; Anuar, Alcaraz, Borja (Keko, 64'); Óscar Plano, Unal (Cop, 69'), Toni Villa (Verde, 87').
FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Coutinho (Malcom, 84'); Messi, Luis Suárez (Munir, 91'), Ousmane Dembélé (Arturo Vidal, 76').
Goles: 0-1, 57' Ousmane Dembélé
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Colegio vasco). Amonestó a Unal (49') y Piqué (60').
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 de La Liga disputado en el Estadio Municipal José Zorrilla (Valladolid) ante 22.651 espectadores.
Noticias relacionadas
- Griezmann le da al Atleti su primera victoria ante un ilusionante Rayo Vallecano
- El Real Madrid y la lección aprendida en Gerona
- Las apuestas no dudan: el Madrid, favorito en Montilivi pese al precedente
- El Girona prepara una nueva grada para el partido frente al Madrid
- Alavés y Betis siguen sin ganar y sin ver puerta en La Liga
- Eusebio: "¿Cristiano? El Madrid seguirá siendo muy fuerte sin él"