La sanción al Valladolid por el césped no se conocerá hasta final de temporada
- El conjunto de Zorrilla recibirá con total seguridad una multa por parte de LaLiga pero no se conocerá hasta que finalice la actual campaña.
- Ronaldo y su compra del Valladolid: la plantilla espera y el alcalde da el 'sí'
- Tebas responde a Piqué y LaLiga abre un expediente por el césped del Valladolid
Noticias relacionadas
- Ronaldo y su compra del Valladolid: la plantilla espera y el alcalde da el 'sí'
- El Leganés descubre el dorsal que lucirá Lunin esta temporada
- Confirmado el árbitro para el Real Madrid - Leganés de la jornada 3
- De prescindible a fijo: el cambio de vida de Dembélé en el Barcelona
- Gritos independentistas durante el Girona - Real Madrid
- Casilla rechazó al Auxerre para quedarse en España
La probable sanción que se impondrá al Valladolid por el estado del césped del estadio José Zorrilla en el partido que le enfrentó al Barcelona se conocerá al final de la temporada, cuando se hayan analizado los incumplimientos del reglamento televisivo, que es el que rige para este tipo de situaciones.
De momento, "sigue abierta la investigación para saber qué ha pasado exactamente y por qué que el césped no llegó en las mejores condiciones a ese partido", según indicó a EFE el director general del club, Jorge Santiago, quien apuntó que este pasado lunes representantes de la LaLiga comprobaron la situación del campo.
El reglamento televisivo incluye sanciones por incumplir determinadas normas que pasan por la correcta atribución de acreditaciones, la situación de los fotógrafos en el terreno de juego o de los periodistas en la cabina, que no haya obstáculos para las retransmisiones o el estado del césped, entre otras muchas.
"Lógicamente, el estado del césped en el partido ante el Barça no reunió las condiciones exigidas, pero deberán valorar la responsabilidad del club en esta situación, porque para nosotros la seguridad de nuestros jugadores es primordial y, por tanto, nadie quería que hubiera problemas", matizó Santiago.
A día de hoy, el Valladolid no está preocupado por esa posible sanción, ni por su cuantía ya que "pensarlo no lleva a ningún sitio" cuando, además, existen otras prioridades como "hacer que el césped se repare cuanto antes y que llegue en una condición ideal al partido ante el Alavés".
Tanto los servicios técnicos de la Liga de Fútbol Profesional, como los trabajadores de las empresas que han participado en la construcción y colocación del césped, como los del Valladolid, están poniendo el máximo esfuerzo para solucionar el problema y que todo siga su correcto curso hasta el final de la campaña.
Puesto que el encuentro ante el Alavés se disputará el 16 de septiembre, habrá un "mayor margen de actuación" para conseguir que el césped del José Zorrilla deje de ser protagonista y que se hable solo del juego del equipo