El FC Barcelona ya conoce sus rivales para la fase de grupos de la próxima edición de la Champions League. El conjunto catalán quiere dar un golpe sobre la mesa y alzar la que sería su sexta 'Orejona'. La última fue la conseguida en 2015 ante la Juventus de Turín en el Estadio Olímpico de Berlín. Esta vez tendrán enfrente a el Tottenham, el PSV y el Inter de Milán.
Un grupo en el que los de Valverde tendrán que tener cuidado. Los ingleses eran uno de los cocos del segundo bombo, al ya haber conseguido poner difícil su eliminación a la Juventus de Turín la pasada temporada. Incluso se permitieron el lujo de no perder frente al Real Madrid en ninguno de los dos partidos de la fase de grupos. Pochettino ha conseguido crear un equipo, que sin hacer fichajes, es uno de los favoritos para alzarse con la Premier League.
El PSV por su parte intentará continuar con el buen juego que desplegaron la temporada pasada en la Eredivisie, en el cual fueron campeones al batir al Ajax. Hirving Lozano es la estrella de un equipo que quiere continuar con la buena racha que llevan en Holanda. Tras tres jornadas, no han perdido ni un solo encuentro, marcando ocho goles y solo encajando dos.
Finalmente, el Inter ha sido el rival del bombo cuatro. Spalletti lleva todo el verano intentando formar un equipo que vuelva a permitir vivir al Giuseppe Meazza las grandes noches que tuvieron en el pasado. Nainggolan, Vrsaljko, Keita Baldé y Lautaro Martínez llegan una plantilla comprometida, que intentará jugar un fútbol muy físico.
El resto de equipos españoles también han sido encuadrados frente a rivales de entidad: El Atlético de Madrid tendrá como rivales del grupo A al Borussia Dortmund, el Mónaco y el Brujas. El Real Madrid, a la Roma, el CSKA y el Viktoria Plzen, mientras que el Valencia jugará frente a la Juventus, el Manchester United y el Young Boys.
Reto mayúsculo
Tres años después, los azulgranas no han hecho más que acumular decepciones, cayendo en los cuartos de final durante tres temporadas consecutivas. Atlético de madrid, la citada Juventus y la Roma han sido sus últimos verdugos.
Con incorporaciones como las de Arturo Vidal, Lenglet o Arthur, el conjunto de Ernesto Valverde espera llegar a la gran final que se disputará en el Wanda Metropolitano. La presión de tantos años sin conseguirlo cada vez es mayor y se confía en que este año se extienda la regularidad de La Liga y la Copa del Rey a la competición europea.
Noticias relacionadas
- La última mentira de Sport sobre las Champions del Real Madrid
- Jugones: Borja Mayoral se aleja de Betis y Sevilla
- Ronaldo: "También soy aficionado del Barça, pero el Madrid es más fuerte"
- Futre se ofrece para jugar en el Ibiza junto a Cassano e invita a Buyo
- Karanka mejora su reputación a costa de Rafa Benítez
- Son Heung-Min se la juega: a 90 minutos de la gloria o la 'mili' coreana