El campeón de Liga, el Barcelona, parecía que se llevaría a Griezmann del Atlético de Madrid este verano por 100 millones de euros. Los aficionados rojiblancos daban por hecho este movimiento y, algunos, silbaron al francés durante su último partido en el Wanda. Tras retrasar su 'decisión', Griezmann anunció a través de un polémico vídeo que renovaba hasta 2022 convirtiéndose en el tercer futbolista mejor pagado de Europa.
Del Barcelona pudo haber salido Rafinha al Betis en la recta final antes del cierre del mercado. Las altas pretensiones de la escuadra catalana, que exigía una opción de compra obligatoria de 25 millones en la cesión, y el hecho de que Lo Celso pusiera esta condición sólo si los andaluces entran en Europa, terminaron por frustrar la operación.
El eterno rival del Betis, el Sevilla, no sólo se ha quedado con las ganas de fichar a Mariano después de que el Real Madrid ejecutase el derecho de tanteo que tenía sobre él, tampoco pudo cerrar el último día de mercado la contratación de Portu. Machín quería al atacante siempre y cuando el equipo andaluz llegase a un acuerdo amistoso con el Girona. Aunque ambos equipos parecían cercanos al acuerdo por 17 millones de euros durante el último día de mercado, la escuadra catalana exigió finalmente los 20 que figuraban en su cláusula de rescisión.
El frustrado fichaje de Mariano por el Sevilla propició varios movimientos
Al que cerró las puertas el Sevilla fue a Borja Mayoral molesto por lo acontecido con Mariano. El delantero, que también había sonado con fuerza para el Alavés, ya no tenía sitio en el conjunto vasco tras el fichaje de Calleri. Por todo ello, el delantero del Real Madrid terminó encontrando acomodo finalmente en el Levante.
Bien es cierto que la situación de Borja Mayoral podría hacerse resulto antes si el Real Madrid hubiese fichado un 'galáctico' para hacer olvidar a Cristiano Ronaldo. Los blancos lo intentaron por Neymar pero ante la negativa del PSG a negociar por el brasileño, el cuadro merengue ha optado por no pescar en un mercado inflacionado.
Prudente en el gasto también se ha mostrado el Atlético de Madrid pese a haber cerrado el fichaje más caro de su historia, Lemar. Aunque el club estaba obligado a fichar un recambio para Fernando Torres y para Gameiro; tras intentarlo sin éxito con Martial, terminó contratando a Kalinic después semanas de duras negociaciones con el Milán.
Noticias relacionadas
- Los 10 fichajes más caros y las 10 'gangas' de La Liga
- Los retos de Mariano en el Real Madrid
- El Levante anuncia la cesión de Borja Mayoral
- Mayoral se despide del Madrid con una carta y explica su elección con el Levante
- Borja Mayoral se va al Levante
- Mariano: "La llamada de Lopetegui fue clave en mi decisión"