El Alavés podría ser sancionado por activar los aspersores ante el Espanyol
- El reglamento establece que el riego del campo debe estar cortado durante la disputa de cualquier partido.
- Las mejores imágenes del Alavés - Espanyol
- La espectacular arenga de Joaquín antes del derbi
Noticias relacionadas
- El Alavés remonta al Espanyol en dos minutos y consigue su primera victoria
- Las mejores imágenes del Alavés - Espanyol
- La espectacular arenga de Joaquín antes del derbi
- El Betis se lleva el 'Gran Derbi' gracias a un gol de Joaquín
- Jordi Alba: "¿Luis Enrique? No sé muy bien por qué no he ido con la Selección"
- Messi y el Barcelona se dan un festín a costa de un valiente Huesca
Fue una de las imágenes curiosas de la jornada pero que podría acarrearle problemas al Alavés. Y es que en el cuarto minuto de añadido de la primera parte del encuentro entre 'Babazorros' y Espanyol -uno antes de que el árbitro decretara el descanso-, los aspersores del estadio de Mendizorroza empezaron a funcionar, obligando a Iglesias Villanueva a detener el encuentro ante la sorpresa de jugadores y aficionados.
Aunque el misterioso chaparrón quedó en anécdota el Alavés podría enfrentarse a una sanción, ya que el reglamento establece que el sistema de riego debe estar apagado durante la disputa de un partido.
En cuanto al partido el Alavés se llevó la victoria (2-1), la primera de la temporada, mientras que el Espanyol encajó la primera derrota del curso. Borja Bastón y Rubén Sobrino hicieron añicos el gol de Leo Baptistao con dos goles en dos minutos que remontaron el duelo entre albiazules y pericos.
El Espanyol cosechó de esta forma la primera derrota de la temporada en un envite en el que el VAR actuó en dos ocasiones clave, que concluyeron con un penalti a favor y un gol anulado a los de Rubi, que terminó el duelo volcado en busca de un empate que nunca llegó.
Sobrino anotó el gol 500 de Alavés en Primera
Rubén Sobrino marcó ante el Espanyol el gol 500 del Alavés en Primera División. El delantero de Daimiel perforó la portería de Diego López apenas dos minutos después del tanto de su compañero Borja Bastón para remontar el choque (2-1) y marcar así un gol histórico para el club vitoriano.
De esta forma, Sobrino se suma a otros nombres ilustres del Alavés como Arbaizar, Gerard, Javi Moreno y Aloisi que fueron los autores de las otras cifras redondas del club en Primera División (100, 200,300 y 400 goles). Además el Alavés también logró otro récord ante el Espanyol, ya que el 2-1 fue la victoria número 100 del equipo en Medizorroza en la máxima categoría.