Apenas tres semanas después de haber comenzado, La Liga echa el freno para dar paso al parón de selecciones. Pese a que tan solo se han disputado tres jornadas, en algunos casos se puede hacer un análisis de cómo les ha ido a los diversos clubes. Real Madrid y FC Barcelona, por ejemplo, no han dado lugar a la sorpresa y se mantienen como los únicos conjuntos que no cuentan sus partidos por victorias.
Por otro lado, el Rayo Vallecano marcha colista, tras perder sus dos primeros encuentro y no poder disputar el tercero debido a la clausura de su estadio. No obstante, su condición de recién ascendido, así como el hecho de tratarse de un club humilde enfrentándose a Sevilla y Atlético de Madrid, sus verdugos en este inicio liguero, justifican en cierta medida los malos resultados.
Sin embargo, lo más destacado del comienzo del campeonato es la situación de seis clubes que viven situaciones muy distintas. Tres equipos que han sorprendido con su juego y resultados para bien, y otros tres que todo lo contrario, para mal. Son las revelaciones y las decepciones de La Liga.
Revelación: Celta de Vigo
El conjunto gallego se mantiene tercero por detrás de los dos 'gigantes'. Es, junto a estos dos y el Athletic, el único equipo que no conoce la derrota. Sus siete puntos provienen de un empate a uno en el debut frente al Espanyol, una victoria por 1-2 ante el Levante y su mejor resultado: un 2-0 en Balaídos ante el Atlético.
Antonio Mohamed, nuevo técnico celeste, ha encontrado la clave de su equipo en un 3-4-3, donde Hugo Mallo y Júnior Alonso actúan como carrileros, Lobotka y Beltrán manejan la sala de máquinas y la temible delantera formada por Iago Aspas, Maxi Gómez y Sisto pone los goles. En su próximo duelo, que será el 17 de septiembre, visitarán al Girona.
Revelación: Levante
Precisamente el Celta ha sido el único equipo capaz de ganar a los granotas. Y es que estos se han enfrentado ya, además del Celta, al Betis y el Valencia, dos equipos que aspiran, como mínimo, a entrar en Europa. ¿El resultado? Un empate, una victoria y una derrota. Cuatro puntos y un más que merecido cuarto puesto para un club que la pasada campaña estuvo a un paso de descender.
La sorpresa saltó en la primera jornada, cuando le endosaron un 0-3 a un Betis que afrontaba la temporada con la mayor ilusión posible. Posteriormente sufrieron el citado 1-2 ante el Celta, pero el equipo supo rehacerse y volver a ofrecer su mejor cara empatando a dos en el derbi valenciano. Morales se mantiene como la gran estrella del conjunto dirigido por Paco López.
Revelación: Huesca
Hablar del Huesca como revelación horas después de que se marchara del Camp Nou con un 8-2 en contra parece ilógico. Sin embargo, esta ha sido a primera, y hasta el momento única, derrota de un equipo que está disputando la primera campaña de toda su historia en Primera División.
Tras ganar por 1-2 al Eibar en su debut y empatar a dos ante el Athletic, el conjunto oscense se presentó sin miedo en el feudo azulgrana. La primera parte fue buena prueba de ello, poniendo en aprietos al líder de la competición con un gol a los dos minutos y un 3-2 al descanso. En la segunda parte se vino abajo, pero Leo Franco sabe que esta es la línea a seguir.
Decepción: Atlético de Madrid
El equipo rojiblanco afronta esta temporada con un ilusionante y exigente reto en mente. Con la final de la Champions League fijada para disputarse en su estadio, el Wanda Metropolitano, y habiendo conformado una plantilla espectacular -incluyendo el fichaje más caro de su historia, Lemar-, los de Simeone deben dar un paso adelante y hablar ya de si mismos como 'equipo grande'.
Y, no obstante, los resultados parecen decir todo lo contrario. El empate a uno en Mestalla en la primera jornada pudo, en cierta medida, justificarse. La victoria ante el Rayo enmascaró un mal partido en el que los vallecanos bien pudieron irse del Wanda con un empate, y finalmente, en Vigo, el club colchonero ofreció su peor cara perdiendo por 2-0 ante un Celta muy superior.
Decepción: Valencia
Peor le va al Valencia, otro equipo que comenzaba la campaña con mucha ilusión y habiendo realizado el mayor traspaso de su historia, Guedes. Pese a ello, los de Marcelino no saben aún lo que es ganar en el torneo doméstico.
Al empate frente al Atleti se sumaron la sorprendente derrota por 2-0 contra el Espanyol y el empate a dos ante el Levante. Un total de dos puntos para un conjunto que, por plantilla, debería marchar cuarto y sin embargo se mantiene en la 17ª posición.
Decepción: Villarreal
Finalmente, y un puesto por debajo del Valencia, marcha el Villarreal. El conjunto castellonés, que la pasada campaña finalizó en el sexto puesto, perdió por 1-2 ante la Real Sociedad, empató a cero contra el Sevilla y volvió a perder por 0-1 frente al Girona.
Una mala imagen ofrecida en casa para un club que deberá sacar lo mejor de Gerard Moreno, su jugador franquicia -y de nuevo, el fichaje más caro de su historia- si quiere revertir esta mala racha.
Noticias relacionadas
- El Betis se lleva el 'Gran Derbi' gracias a un gol de Joaquín
- Vinicius baila samba sobre los críticos del Real Madrid
- Un empleado de la tienda del Corinthians fue hecho rehén tras un partido
- Jordi Alba: "¿Luis Enrique? No sé muy bien por qué no he ido con la Selección"
- Messi y el Barcelona se dan un festín a costa de un valiente Huesca
- Sergio Ramos cumple el sueño madridista de Maluma