La Nations League no ha comenzado como hubiese gustado en Dinamarca. El nuevo torneo de selecciones que organiza la UEFA llega demasiado pronto para los jugadores daneses, que se encuentran en plena negociación con la DBU. Al no encontrar un acuerdo satisfactorio para ambos, llevó a los futbolistas a tomar la famosa decisión, liderados por Christian Eriksen, de renunciar a la convocatoria para los compromisos de este miércoles ante Eslovaquia, amistoso, y del próximo domingo ante la Gales de Gareth Bale, este sí de la Nations League.
En las últimas horas se han sucedido los comunicados de todas las partes, incluidos los jugadores. La medida ha sido drástica y poco sorprendente, no jugarán este doble compromiso internacional hasta llegar a un acuerdo. Sin tiempo para reaccionar se ha llamado a los clubes de Primera y Segunda División en busca de futbolistas y no ha salido como ellos esperaban. Finalmente, la única solución puede ser un poco surrealista: llevar a internacionales de fútbol sala.
Según publica el diario Extra Bladet, la federación tiene en mente convocar a algunos de los mejores jugadores de su selección de fútbol sala hasta llenar la convocatoria que ha quedado vacía de los que ya estuvieron en el Mundial de Rusia. Christopher Haagh, Jim Brothmann Hougaard, Kevin Jorgensen y Louis Veis serían algunos de los integrantes del equipo nacional de fútbol sala que ocuparían sus puestos. Este lío no parece tener una fácil solución, y los dos primeros encuentros se harán muy raros sin jugadores como Erikssen, Schmeichel o Poulsen.
La selección de Giggs si irá con todo
Siguen las malas noticias para Dinamarca, a pesar del inconveniente de no contar con sus hombres más importantes para la Nations League, tendrán en frente a la Galés de Ryan Giggs, que ha convocado a todo su arsenal para el partido, incluyendo a Gareth Bale, capitán y uno de los mejores jugadores del mundo. Pocas noticias buenas en el país danés.
Noticias relacionadas
- La DGT asegura que comunicó a Piqué la pérdida de puntos de su carné de conducir
- Morata: "No ir al Mundial fue duro, pero no le guardo rencor a Lopetegui"
- Asensio ya es un fijo en el Real Madrid: turno de la Selección
- El VAR cambia el modo de ver el fútbol
- La dureza del fútbol chino: el Jiangsu Suning se ceba con Ramires por no renovar
- El Madrid ya conoce los posibles rivales para las semis del Mundial de Clubes