LaLiga, Barça y Girona oficializan el partido en EEUU y piden permiso a la RFEF
- La decisión de si habrá partido de La Liga en EEUU la tomará ahora la Federación.
- Pedrerol sobre el derbi catalán en EEUU: "No saben quién es Torra ni Puigdemont"
- La AFE sigue en contra del partido en EEUU y LaLiga le hace una curiosa oferta
Noticias relacionadas
- Dos rivales menos para el Madrid por Guilherme: Marsella y Lyon lo descartan
- El Barcelona vuelve a posicionarse institucionalmente sobre la independencia de Cataluña
- Leandro Paredes, pretendido por el Real Madrid, llega a un acuerdo con el Milan
- Quim Domènech: "El Real Madrid está motivado tras la marcha de Cristiano"
- Kiko: "A Isco en banda se le desaprovecha, necesita libertad"
- En medio de los rumores Zidane reaparece en el Wanda Metropolitano
El polémico partido de La Liga que jugarían el FC Barcelona y el Girona FC en Estados Unidos estaría muy cerca de concretarse. Y es que LaLiga ha emitido un comunicado oficial en el que la propia institución, así como ambos clubes, solicitan a la Real Federación Española de Fútbol -por sus siglas, RFEF- disputar el citado encuentro en suelo norteamericano.
Concretamente sería en el Hard Rock Stadium de Miami y la fecha rondaría el 26 de enero, cuando está previsto que se dispute la jornada 21 del campeonato. La hora escogida sería las 20:45 en España -las 14:45 en Miami-.
"La carta, firmada por Josep María Bartomeu, Delfí Geli y Javier Tebas, presidentes del FC Barcelona, Girona FC y LaLiga respectivamente, fue notificada en la noche de ayer lunes. La solicitud se ha realizado tras completar con éxito uno de los primeros pasos necesarios con diferentes actores", explica LaLiga en el susodicho comunicado.
Motivos para convencer
El organismo explica que "uno de los aspectos que se ha detallado en el escrito es el sistema de compensación para los aficionados locales, que tenían este partido dentro de su abono anual. Aficiones Unidas (AFEPE), que aglutina a las federaciones de peñas, ha dado el visto bueno a este Plan de Compensación".
Y es que la principal oposición provenía de los aficionados, aunque parece que finalmente se ha llegado a un acuerdo. "Los clubes y LaLiga, recientemente nombrada Embajadora Honorífica de la Marca España, también explicaron que trabajarán de la mano de las principales instituciones gubernamentales españolas, así como otras federaciones y entidades deportivas, para fomentar el fútbol español y sus valores como vehículo de promoción de la Marca España en Norteamérica", continúa el escrito.
LaLiga finaliza explicando que "el partido en Miami propuesto se engloba dentro de LaLiga NorthAmérica, una joint venture anunciada en agosto de gran alcance y a largo plazo entre LaLiga y Relevent. LaLiga North America tiene como principal objetivo promover el fútbol en Estados Unidos y Canadá".