La solidez defensiva del Real Valladolid examinará este sábado la fiabilidad del Celta de Vigo en Balaídos, donde no conoce la derrota en 2018, algo de lo que únicamente pueden presumir el Barcelona y el Liverpool en las grandes ligas europeas.
La última derrota de los celestes en su estadio se produjo en diciembre de 2017, cuando Pablo Fornals dio el triunfo al Villarreal. Desde entonces, por Vigo han pasado el resto de representantes españoles en Europa -Barça, Real Madrid, Atlético, Valencia, Betis y Sevilla- y ninguno ha conseguido sumar los tres puntos.
El Celta viene de perder ante el Girona su primer partido bajo el liderazgo de Antonio Mohamed; el Valladolid todavía no ha ganado desde su regreso a Primera pero a domicilio ha puntuado en sus dos salidas -Girona y Getafe-.
Bajas del Celta de Vigo
Una racha que el conjunto vigués quiere cortar en su estadio, en un partido en el que su entrenador no podrá contar con el central Gustavo Cabral, expulsado en Montilivi, y el lateral derecho Hugo Mallo, al que no forzará tras sufrir una lesión muscular en el bíceps femoral derecho.
Bajas que animarán a Mohamed a apostar por una línea de cuatro en defensa, con Roncaglia en el lateral derecho, David Juncá en el izquierdo y la dupla Araujo-Júnior Alonso en el centro del eje.
Para dotar al centro del campo de mayor calidad, consciente de la importancia de tener paciencia para superar la defensa vallisoletano, el técnico del Celta situará a Brais Méndez como volante por delante de Fran Beltrán y Lobotka, con Aspas en la derecha, Pione Sisto en la izquierda y Maxi Gómez como delantero centro.
El Valladolid a por los primeros tres puntos
El Real Valladolid viaja a Vigo con hambre "de gol y victoria", aunque el escenario en el que tratarán de conseguirlo, el estadio de Balaídos, no ha visto perder a su equipo en todo 2018, lo cual es "un reto más" para los de Sergio González.
El técnico catalán, con la tranquilidad que implica haber firmado su continuidad con el equipo blanquivioleta hasta 2020, ha preparado con intensidad este encuentro, con el fin de "buscar las debilidades del Celta y seguir potenciando los puntos fuertes de sus jugadores", sobre todo, de los delanteros.
González reconoció que tanto Duje Cop como Enes Unal, aún no han mostrado la mejor versión de sí mismos, puesto que han tenido poco tiempo para acoplarse al resto del grupo, pero sabe que "van a aportar mucho" y, además, advirtió de que "para que les lleguen balones, es importante mejorar en el último pase".
Con esta premisa de mejorar la efectividad ofensiva y la firme intención de mantener el bloque defensivo, que les ha permitido sumar dos puntos y competir a un buen nivel en todos los partidos disputados hasta la fecha, el Real Valladolid viajará a Vigo para tratar de sorprender a los gallegos en su férreo feudo.
En opinión de González "ya toca ganar" porque el equipo "ha hecho muchas cosas bien" pero el triunfo se les "está resistiendo", de ahí que haya insistido en potenciar el apartado ofensivo pero "sin perder los ideales de juego", basados en un compacto trabajo defensivo, que les permita seguir creando ocasiones de gol.
Joaquín Rodríguez, Verde y Luismi son las únicas bajas confirmadas por lesión, mientras que Guitián y Cotán se quedan fuera de la convocatoria por decisión técnica.
Alineaciones
Celta: Sergio Álvarez; Roncaglia, Araujo, Júnior Alonso, Juncá; Beltrán, Lobotka; Aspas, Brais Méndez, Pione Sisto; Maxi Gómez.
Valladolid: Masip; Moyano, Calero, Kiko Olivas, Nacho; Míchel, Alcaraz, Anuar, Toni; Óscar Plano y Unal.
Noticias relacionadas
- Horario internacional y dónde ver el Eibar - Leganés
- El Atlético quiere poner fin a su mala racha liguera ante el Getafe
- Horario internacional y dónde ver el Rayo Vallecano - Alavés
- La Comunidad autoriza que haya público en el Rayo Vallecano - Alavés
- El Rayo vuelve a Vallecas para poner a prueba la racha del Alavés
- Horario internacional y dónde ver el Getafe - Atlético de Madrid