La Sociedad Deportiva Huesca necesita la victoria urgentemente en el partido que le enfrentará mañana al Girona F.C. para romper la racha negativa que lleva de cuatro jornadas consecutivas con derrotas, dos de ellas en su estadio de El Alcoraz.
El Huesca quiere volver a la senda de la victoria
El buen comienzo que tuvo el equipo que dirige el técnico argentino Leo Franco con la victoria en Eibar y el empate en Bilbao se vio truncado desde la goleada que sufrió en el campo del Barcelona (8-2), ya que ha ido a menos desde entonces tanto en resultados, que le han llevado a ocupar la última posición en la tabla, como en el juego.
Leo Franco, que está siendo cuestionado, sobre todo esta semana, nuevamente intentará revertir la situación utilizando otro sistema de juego. Podría pasar del 4-4-2 que ha utilizado hasta la fecha al 4-1-4-1 con algunos cambios de jugadores. Las modificaciones podrían llegar en el equipo oscense desde la portería, en la que podría debutar el serbio Aleksandar Jovanovic en detrimento del argentino Axel Werner que ha jugado hasta ahora todos los minutos.
En la defensa habrá uno o dos cambios al ser baja el lateral izquierdo Luisinho, tras caer lesionado de gravedad en el Wanda Metropolitano el pasado lunes. Todas las posibilidades para ocupar dicha demarcación las tiene el serbio Rajko Brezancic aunque también podría jugar Carlos Akapo. El otro cambio en defensa podría estar en el centro de la zaga, ya que podría volver Jorge Pulido.
La novedad táctica del Huesca para este encuentro puede estar en el centro del campo ya que Leo Franco querría fortalecer esa parcela del terreno de juego y eso pasaría por dar entrada a Juan Aguilera en misiones defensivas, como ya probó ante el Atlético de Madrid y como desempeñaba en la pasada temporada en la que tan buen resultado dio al equipo azulgrana.
Otro problema a resolver por el preparador del conjunto altoaragonés es la falta de operatividad ofensiva, ya que aunque su equipo crea ocasiones de gol, sobre todo en El Alcoraz, los delanteros no están acertados y se malogran las veces que el equipo se aproxima al área contraria, por lo que también podría haber cambios arriba entrando "Chimy" Avila.
Un Girona herido, pero no de muerte
El Girona de Eusebio Sacristán, tras el incontestable tropiezo del jueves contra el Betis de Quique Setién (0-1), intentará volver a mostrar la imagen que le había permitido sumar hasta siete puntos de nueve antes de recibir al conjunto verdiblanco. El equipo catalán, uno de los únicos cinco que todavía no conocen la derrota como visitantes en Primera División, tratará de lograr los tres puntos ante uno de los seis conjuntos que esta temporada todavía no han sido capaces de ganar como locales.
De conseguirlo, los rojiblancos sumarían ya un total de once puntos, una cifra que les acercaría un poco más a la permanencia, que continúa principal objetivo del curso de un Girona que, como ya sucedió la temporada pasada, está cosechando unos grandes resultados. A pesar de que ha dado muestras de que confía plenamente en el once que alineó en el encuentro contra el Betis, Eusebio Sacristán podría introducir algunas rotaciones, teniendo en cuenta que los futbolistas rojiblancos han tenido dos días menos de descanso que el Huesca de Leo Franco para afrontar este partido.
De hecho, el técnico vallisoletano incluso podría variar el sistema táctico, dejando atrás el 3-5-2 para volver al 4-3-3 que ya utilizó en las dos primeras jornadas con la intención de controlar el encuentro desde la posesión del balón; algo imposible en las últimas jornadas, en las que el Girona se ha enfrentado a equipos eminentemente asociativos, como el Betis, el Futbol Club Barcelona, el Celta de Vigo o el Villarreal.
Posibles alineaciones
Huesca: Werner; Miramón, Pulido, Rubén Semedo, Brezancic; Aguilera, Musto; Álex Gallar, Gonzalo Melero, Moi Gómez; Cucho.
Girona: Bono; Pedro Porro, Pedro Alcalá, Juanpe, Bernardo, Aday Benítez; Douglas Luiz, Granell, Borja García; Portu, Stuani.
Noticias relacionadas
- Mourinho reclama el VAR en la Premier: "El primer gol es culpa del asistente"
- Horario internacional y dónde ver el Villarreal - Valladolid
- Nueva polémica independentista en el Camp Nou: pancartas en el Barça - Athletic
- De Ramos a Bale: el Madrid busca su nuevo rey de los derbis
- Gameiro le da la primera victoria al Valencia ante la Real Sociedad
- Horario internacional y dónde ver el Huesca-Girona